Avión espía estadounidense RC-135W vuela desde Reino Unido al espacio aéreo ucraniano.

El avión de reconocimiento proporciona a los consumidores de nivel nacional capacidades de recopilación, análisis y difusión de inteligencia en el lugar casi en tiempo real. El avión es un C-135 ampliamente modificado. Las modificaciones de Rivet Joint están relacionadas principalmente con su conjunto de sensores a bordo, que permite a la tripulación de la misión detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético. Luego, el equipo de la misión puede reenviar la información recopilada en una variedad de formatos a una amplia gama de consumidores a través del extenso paquete de comunicaciones de Rivet Joint. 
 
 
El interior tiene capacidad para más de 30 personas, incluida la tripulación de la cabina, los oficiales de guerra electrónica, los operadores de inteligencia y los técnicos de mantenimiento en vuelo. Varias fuentes dicen que el motivo de la aparición del avión de reconocimiento estadounidense sobre Ucrania fue la activación de los sistemas Buk rusos a lo largo de la frontera. Un sistema de misiles tierra-aire ruso Buk se trasladó a una nueva ubicación cerca de la aldea de Maslovka cerca de Voronezh, a poca distancia de su frontera con Ucrania. 

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios