Corea del Sur fortalece relaciones con Colombia y le ofrece el FA-50 para renovar su flota.


En el marco de Expodefensa, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió al general Inho Park, comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, y su delegación para conocer avances en materia de innovación y tecnología, y así intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas Fuerzas Aéreas. El general Park fue recibido por el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, con quien mantuvo varias reuniones y encuentros bilaterales en busca de establecer vínculos en cooperación técnica y militar entre los dos países. Asimismo, durante el evento Korean Aerospace Industries KAI, junto con la delegación surcoreana, presentó su avión de ataque y caza ligero multirol FA-50 a la Fuerza Aérea Colombiana. Esta aeronave es una variante de ataque ligero del avión de entrenamiento T-50 el cual fue desarrollado en cooperación tecnológica Lockheed Martin.
 
 
 
El FA-50 puede ser usado tanto para el entrenamiento como con propósitos operacionales, por lo que supliría las necesidades de la FAC tras el retiro de los A-37B Dragonfly de la fuerza. Aunque al momento no se conoce si las conversaciones entre los dos Generales incluyeron la posibilidad de la compra de aeronaves, el FA-50 surge como un candidato en la renovación de las aeronaves de la FAC. Cabe destacar que, desde hace algunas semanas han surgido rumores sobre el interés de Colombia en las aeronaves surcoreanas en el marco de la renovación de flota del país. Mientras tanto, el diálogo entre Colombia y Corea del Sur ratifica el interés de impulsar alianzas estratégicas que contribuyan al posicionamiento de la Fuerza Aérea Colombiana como referente a nivel regional, hemisférico y con alcance global. Por último, los representantes de la Fuerza Aérea Coreana, también tuvieron la oportunidad de visitar el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, para conocer de cerca los procedimientos operacionales de la FAC.  
 
Fuente: https://www.aviacionline.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios