Ejército ucraniano recibirá helicópteros ex-afganos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania esperan recibir nuevos helicópteros, incluidos cinco Mi-17V5 y un Mi-8MTV, como parte de la ayuda militar estadounidense. Según se informa, Estados Unidos proporcionará a Ucrania seis helicópteros que anteriormente pertenecían a la Fuerza Aérea Afgana. Se espera que el primer lote de helicópteros llegue a Ucrania esta primavera. Los informes de los medios en Afganistán sugirieron que alrededor de dos docenas de helicópteros tipo Mi-8/17 de la Fuerza Aérea Afgana ahora están fuera del país y se desconoce su destino. 
 
Según la revista Scramble, estos helicópteros sin duda se han utilizado durante la huida de los líderes del gobierno afgano y el personal militar a países vecinos como Tayikistán y Uzbekistán. Como informó anteriormente CNN , la administración Biden está considerando enviar asesores militares y nuevos equipos a Ucrania a medida que Rusia acumula fuerzas cerca de la frontera. Citando múltiples fuentes familiarizadas con los planes, CNN informó que el Departamento de Defensa ha estado presionando para que algunos equipos que habrían ido a Afganistán, como los helicópteros Mi-17, se envíen a Ucrania.  

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios