El ejército de EE. UU. quiere desarrollar un obús de próxima generación.

 

El Ejército de EE. UU. está dedicando nuevas energías al desarrollo del nuevo obús móvil de 155 mm para abordar las deficiencias actuales de movilidad, peso y letalidad de los sistemas de artillería rastreados actualmente. Según un aviso del sitio web principal de contratación del gobierno de EE. UU. emitido a principios de este mes, el ejército está buscando información de la industria para respaldar el interés del gobierno en explorar las tecnologías de obús de próxima generación. “El Next Generation Howitzer está destinado a ser un sistema de 155 mm más móvil y con mayor capacidad de supervivencia con un mayor rango de disparo y un mayor volumen de fuego que los sistemas de obús actuales”, se lee en el aviso del 7 de enero. 
 
De acuerdo con la solicitud, el servicio tendría como objetivo realizar una evaluación de la capacidad de varios años de las tecnologías Next Generation Howitzer. El ejército de los EE.UU. está considerando la opción de integrar un sistema de cañón de 155 mm en una plataforma con ruedas, como el camión táctico de movilidad expandida pesada (HEMTT). Las respuestas ayudarán al Ejército a determinar si debe comenzar a financiar un nuevo programa de un obús de 155 mm montado en un camión. Se invita a las empresas o empresas a indicar sus capacidades proporcionando especificaciones para diseñar, modelar, fabricar, calificar y desplegar artillería de 155 mm basada en camiones, así como su capacidad para trabajar con el gobierno de los Estados Unidos e integrar nuevas tecnologías en el sistema.  

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios