Holanda anunció el envío de aviones de combate F-35 a la frontera de Ucrania.

 
El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra, dice que Holanda agradecería una solicitud de Ucrania de más armas en defensa contra las tropas rusas. Holanda ya está enviando dos aviones de combate F-35 a Bulgaria, informa NOS. 
 
La OTAN está aumentando su presencia militar en los países miembros Bulgaria y Rumania, como una señal de advertencia para las 100.000 tropas militares estimadas que Putin ha estacionado cerca de la frontera con Ucrania. Los holandeses también están ayudando a crear un equipo cibernético en respuesta a un ataque cibernético reciente contra dos de los sitios web oficiales del gobierno de Ucrania. En lugar de la página de inicio, apareció en la pantalla la advertencia “Tenga miedo y espere lo peor”, informa el NOS. 
 
Los holandeses dispuestos a apoyar a Ucrania 
El consenso general en el gabinete holandés apoya la construcción de la defensa militar en Ucrania y sus alrededores. El próximo lunes, el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Wopke Hoekstra, participará en una conferencia sobre este tema con otros líderes europeos. 
 
El objetivo es hacer que una posible invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas sea lo más difícil y arriesgada posible, dice Sjoerdsa, miembro del D66. El plan es decidir sobre más sanciones hacia Rusia, prohibir a Moscú del sistema bancario internacional Swift y posiblemente salir del controvertido proyecto Nordstream 2, un gasoducto que transporta gas desde Rusia a Europa. Hoekstra es consciente de que estos no son pasos fáciles de tomar para los Países Bajos. “El cuarenta por ciento del gas de Europa proviene de Rusia, no se puede reemplazar eso”, dice. 

Fuente: https://dutchreview.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios