KAI avanza a paso firme con los prototipos del KF-21 Boramae.

 
Korea Aerospace Industries sigue avanzando con la construcción y finalización de la serie de prototipos perteneciente a uno de sus últimos desarrollos, el caza de nueva generación KF-21 Boramae. Gracias a las imágenes publicadas por el medio coreano Daum News, recientemente se pudo apreciar la actividad y estado de avance de algunos de los prototipos.
De acuerdo con lo informado por Daum, en la planta KAI Sacheon se trabaja en el ensamblado de los seis prototipos previstos para el programa, cuatro de ellos versión monoplaza y otros dos biplaza. Las unidades 001 y 002 presentaban la particularidad de estar equipadas con motores, mientras que las unidades 003 y 004 estaban recibiendo diversas modificaciones y evaluaciones por parte del personal técnico. Un aspecto destacado fue que los prototipos presentaban diferentes esquemas de pintura, cada uno de ellos exhibiendo sus estabilizadores verticales adornados con llamativas libreas. 
 
Luego del roll-out del primer prototipo en 2021, KAI espera poder avanzar durante 2022 con el cronograma estipulado del proyecto, el cual incluye pruebas con el sistema de motorización, aviónica, ensayos en tierra y la realización del primer vuelo. Está previsto que el KAI KF-21 Boramae se constituya como el reemplazo de los veteranos McDonnell Douglas F-4E Phantom II y Northtrop F-5E/F, resultando en un caza de 4.5 Gen que deberá disponer de capacidades superiores a las que actualmente ofrecen los KF-16 en servicio.  

Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios