La nueva artillería del ejército de EE.UU. Rompe el récord de velocidad más alta.

El Ejército de los EE. UU. Ha informado que su nuevo sistema de artillería, desarrollado bajo el programa de Artillería de Cañón de Alcance Extendido (ERCA), ha batido el récord de disparar a la velocidad más alta. Según un comunicado de prensa emitido el jueves por el servicio, a principios de agosto, el sistema de armas ERCA hizo historia al disparar a la velocidad más alta registrada con este programa en Yuma Proving Ground (YPG). Si bien es deseable disparar a grandes distancias y es parte de la estrategia de modernización del Ejército, disparar a alta velocidad también es un elemento vital para eliminar las amenazas a través de la Transformación de dominios múltiples, en este caso, aumentar el alcance, la velocidad y la convergencia de las tecnologías de vanguardia. "Queremos llevar este proyectil al aire y llegar a su objetivo lo más rápido posible porque los objetivos son cada vez más rápidos", explica Paul Henderson, ingeniero jefe de propulsión a hipervelocidad del Centro de Comando y Armamento de Desarrollo de Capacidades de Combate (DEVCOM-AC). 
 
En general, los sistemas de artillería pueden ser más rentables en comparación con el uso de misiles y cohetes. Una ronda de artillería puede potencialmente completar la misma misión a una fracción del costo. Henderson lideró el esfuerzo de diseñar y construir la carga propulsora para esta prueba de alta velocidad. El personal de la planta de municiones de YPG construyó la carga propulsora específica para este proyecto basándose en datos históricos recopilados del equipo DEVCOM-AC. Henderson dijo que el equipo determinó que necesitaban ver qué pasa con el propulsor en el arma durante el encendido. Dado que la carga está dentro de la cámara del arma cuando se dispara y no se puede observar visualmente, el equipo desarrolló un simulador balístico (BSIM) para ayudar al desarrollo de la propulsión y lo colocó en YPG. 
 
El tubo BSIM es transparente y explota a baja presión, pero los pocos milisegundos de datos de vídeo antes de que explote son fundamentales para el diseño de la carga propulsora. “Se nos ocurren diferentes configuraciones de la carga propulsora, la disparamos en el simulador balístico y estudiamos el video. Vemos el fenómeno del transporte, nos hacemos una idea de la temperatura, la velocidad de ignición, la turbulencia y conceptualizamos cómo podemos controlar la combustión. Nuestro objetivo es tener una combustión uniforme para minimizar las ondas de presión que dañan el arma y el proyectil". Antes de las pruebas de armas, el equipo utilizó varias simulaciones balísticas por computadora para proyectar el resultado en función de diferentes configuraciones. Estos modelos ayudan durante la etapa de desarrollo y también brindan información durante las pruebas de fuego. 
 
“Pasamos por iteraciones, luego disparamos, luego nos reunimos, luego hacemos modelos matemáticos, verificamos nuestras predicciones, hacemos trabajo BSIM y luego disparamos el arma nuevamente hasta que el ciclo se completa y logramos los objetivos de nuestra misión”, dijo Henderson. Todo este trabajo es para un diseño de carga propulsora con un perfil de presión predecible y optimizado para mejorar el rendimiento de los proyectiles, un factor clave para lograrlo es un diseño que se acerque al encendido uniforme. El encendedor, que es parte del sistema de encendido, está detrás de la carga propulsora, que se encuentra detrás del proyectil. La fuerza del gas propulsor sobre el proyectil es lo que hace que la bala salga disparada del cañón, cuando se logran avances optimizados en la velocidad del proyectil. Para desarrollar un proyectil para estas altas velocidades, el equipo de ingeniería de proyectiles utilizó un modelo de análisis de elementos finitos. 
 
El ingeniero de pruebas y evaluación Mike Caulfield explicó más sobre el modelo basado en la física. "Básicamente, estamos simulando cuáles son las fuerzas detrás del proyectil, y podemos ver cuáles son las tensiones dentro de las rondas y ver cuánta deformación puede ocurrir o no". Durante los incendios de prueba, el equipo de YPG recopila datos como video de alta velocidad, presión y velocidad de salida. El equipo de proyectiles monitorea los proyectiles y luego compara los datos recopilados en el sitio de prueba con los datos del modelo. “Toda la infraestructura de recopilación de datos es realmente crítica”, comentó Henderson. Él le da mucho crédito a Yuma Proving Ground por el éxito de esta prueba. “Esto no se podría hacer sin YPG. Sin los directores de prueba, los constructores de cargas, los artilleros, el equipo y la creatividad y la capacidad de respuesta, no podríamos hacerlo".  

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios