El Ejército de EE. UU. desplegó el mes pasado la última versión del helicóptero Apache en la base aérea de Osan, Corea del Sur. Según
un comunicado de prensa reciente del servicio, el 4.º Batallón
(Ataque), 2.º Regimiento de Aviación (4-2 AB) en Camp Humphreys, Corea
del Sur, está siendo equipado con el helicóptero AH-64 Versión 6 (V6)
más nuevo. Esta es la primera unidad OCONUS en recibir el avión V6. El despliegue comenzó en noviembre y, desde entonces, la unidad ha recibido 12 de 24 helicópteros.
“La
puesta en servicio del nuevo avión AH-64E V6s Apache es un punto de
inflexión para el Batallón de Ataque 4-2 y estamos encantados de
desplegar este fuselaje. La aeronave mejorada integra tecnología moderna
tanto para el aviador como para los mantenedores de nuestro batallón”,
dijo el Capitán Timothy Iuchs, comandante de la Compañía D. “Para
nuestros mantenedores, los nuevos sistemas a bordo les permiten una
mejor capacidad de diagnóstico y reducen el tiempo de inactividad de la
aeronave. Mientras que para el aviador, el AH-64E proporciona una mayor
conciencia situacional general con un conjunto de sensores mejorado,
equipos tripulados y no tripulados de nivel 4 y un sistema de conducción
mejorado que es una gran mejora con respecto a la variante Delta del
modelo”.
El
V6 está equipado con lo último en comunicaciones, navegación, sensores
y, por primera vez, un sistema de ayuda a la decisión cognitiva (CDAS). Estos
sistemas proporcionan un importante camino a seguir en el programa
Apache y un aspecto clave para el papel de Apache en las operaciones
conjuntas de todos los dominios y para nuestros socios internacionales. El
modelo Versión 6 AH-64E del Apache es la última modernización
planificada de la aeronave, que reemplaza a los helicópteros de ataque
AH-64D Apache. El V6 mejora la misión fundamental del Apache: buscar y destruir. Incluyen:
•
Una pantalla de mapa de cabina mejorada que permitirá a los pilotos
usar imágenes de mapas digitales para ver el terreno y otras
características topográficas, aumentando la conciencia situacional del
piloto.
•
Múltiples actualizaciones al sistema de visión nocturna del
piloto/vista de designación de adquisición de objetivos modernizados
(MTADS/PNVS) brindan una resolución y agudeza mejoradas que permiten a
los pilotos detectar objetivos con mayor claridad a distancias más
largas en sus pantallas de visualización.
•
Un conjunto de sensor diurno GEN3 (GEN3 DSA), que duplica el campo de
visión del sensor y aumenta la resolución mientras agrega imágenes en
color para mejorar la detección e identificación de objetivos.
•
Comunicaciones Link 16, que permiten al Apache “cambiar las conexiones
de red en el acto y fusionar diferentes redes para obtener una imagen
operativa”, lo que da como resultado una mejor conciencia situacional en
tiempo real en la cabina de la aeronave.
•
Software tripulado-no tripulado Teaming E\eXpanded (MUMT-X) diseñado
para permitir a los pilotos de Apache controlar directamente otros
sistemas aéreos no tripulados del Ejército y recibir video UAS en la
cabina mientras dirigen su ruta de vuelo y controlan sus sensores.
Ya sea un piloto nuevo o experimentado, operar el AH-64E V6 requiere un extenso equipo de misión y entrenamiento de vuelo. El
equipo de Capacitación en nuevos equipos (NET) de la Oficina Ejecutiva
del Programa para la Aviación Apache proporciona instrucción crítica
para garantizar que los operadores estén preparados para operar de
manera segura y aprovechar al máximo las muchas actualizaciones en el
avión V6. La capacitación piloto 4-2 AB comenzó en septiembre de 2021 y se extenderá hasta septiembre de 2022; la capacitación en Mantenimiento comenzó en agosto y finaliza en julio de 2022.El
equipo de Apache NET utiliza una combinación de capacitación en el
aula, sesiones de Longbow Crew Trainer (LCT) y vuelos de capacitación
para familiarizar a los pilotos con la versión mejorada.
La
formación del operador consta de cuatro tipos de cursos diferentes:
curso de transición de la serie de aeronaves (ASTC), formación de
actualización de la versión de la aeronave (diferencias), curso de
transición de la serie de piloto de pruebas de mantenimiento (MTP) y
formación de actualización de la versión MTP. Sensores
más fuertes, mejor conocimiento de la situación y un mejor flujo de
información: todas estas mejoras han hecho que la nueva iteración de
Apache sea mucho más versátil y letal. “La
implementación y utilización de estos aviones tendrá un impacto
duradero y de gran alcance en nuestra misión de apoyar y defender a la
República de Corea y 'Fight Tonight'”, dijo Iuchs. Se prevé que el despliegue de la aeronave se complete en febrero de 2022.
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