La última versión del helicóptero Apache del Ejército de EE. UU. se despliega en Corea.

El Ejército de EE. UU. desplegó el mes pasado la última versión del helicóptero Apache en la base aérea de Osan, Corea del Sur. Según un comunicado de prensa reciente del servicio, el 4.º Batallón (Ataque), 2.º Regimiento de Aviación (4-2 AB) en Camp Humphreys, Corea del Sur, está siendo equipado con el helicóptero AH-64 Versión 6 (V6) más nuevo. Esta es la primera unidad OCONUS en recibir el avión V6. El despliegue comenzó en noviembre y, desde entonces, la unidad ha recibido 12 de 24 helicópteros.
 
“La puesta en servicio del nuevo avión AH-64E V6s Apache es un punto de inflexión para el Batallón de Ataque 4-2 y estamos encantados de desplegar este fuselaje. La aeronave mejorada integra tecnología moderna tanto para el aviador como para los mantenedores de nuestro batallón”, dijo el Capitán Timothy Iuchs, comandante de la Compañía D. “Para nuestros mantenedores, los nuevos sistemas a bordo les permiten una mejor capacidad de diagnóstico y reducen el tiempo de inactividad de la aeronave. Mientras que para el aviador, el AH-64E proporciona una mayor conciencia situacional general con un conjunto de sensores mejorado, equipos tripulados y no tripulados de nivel 4 y un sistema de conducción mejorado que es una gran mejora con respecto a la variante Delta del modelo”.
 
El V6 está equipado con lo último en comunicaciones, navegación, sensores y, por primera vez, un sistema de ayuda a la decisión cognitiva (CDAS). Estos sistemas proporcionan un importante camino a seguir en el programa Apache y un aspecto clave para el papel de Apache en las operaciones conjuntas de todos los dominios y para nuestros socios internacionales. El modelo Versión 6 AH-64E del Apache es la última modernización planificada de la aeronave, que reemplaza a los helicópteros de ataque AH-64D Apache. El V6 mejora la misión fundamental del Apache: buscar y destruir. Incluyen:
 
• Una pantalla de mapa de cabina mejorada que permitirá a los pilotos usar imágenes de mapas digitales para ver el terreno y otras características topográficas, aumentando la conciencia situacional del piloto.
 
• Múltiples actualizaciones al sistema de visión nocturna del piloto/vista de designación de adquisición de objetivos modernizados (MTADS/PNVS) brindan una resolución y agudeza mejoradas que permiten a los pilotos detectar objetivos con mayor claridad a distancias más largas en sus pantallas de visualización.
 
• Un conjunto de sensor diurno GEN3 (GEN3 DSA), que duplica el campo de visión del sensor y aumenta la resolución mientras agrega imágenes en color para mejorar la detección e identificación de objetivos.
 
• Comunicaciones Link 16, que permiten al Apache “cambiar las conexiones de red en el acto y fusionar diferentes redes para obtener una imagen operativa”, lo que da como resultado una mejor conciencia situacional en tiempo real en la cabina de la aeronave.
 
• Software tripulado-no tripulado Teaming E\eXpanded (MUMT-X) diseñado para permitir a los pilotos de Apache controlar directamente otros sistemas aéreos no tripulados del Ejército y recibir video UAS en la cabina mientras dirigen su ruta de vuelo y controlan sus sensores.
 
Ya sea un piloto nuevo o experimentado, operar el AH-64E V6 requiere un extenso equipo de misión y entrenamiento de vuelo. El equipo de Capacitación en nuevos equipos (NET) de la Oficina Ejecutiva del Programa para la Aviación Apache proporciona instrucción crítica para garantizar que los operadores estén preparados para operar de manera segura y aprovechar al máximo las muchas actualizaciones en el avión V6. La capacitación piloto 4-2 AB comenzó en septiembre de 2021 y se extenderá hasta septiembre de 2022; la capacitación en Mantenimiento comenzó en agosto y finaliza en julio de 2022.El equipo de Apache NET utiliza una combinación de capacitación en el aula, sesiones de Longbow Crew Trainer (LCT) y vuelos de capacitación para familiarizar a los pilotos con la versión mejorada.  
 
La formación del operador consta de cuatro tipos de cursos diferentes: curso de transición de la serie de aeronaves (ASTC), formación de actualización de la versión de la aeronave (diferencias), curso de transición de la serie de piloto de pruebas de mantenimiento (MTP) y formación de actualización de la versión MTP. Sensores más fuertes, mejor conocimiento de la situación y un mejor flujo de información: todas estas mejoras han hecho que la nueva iteración de Apache sea mucho más versátil y letal. “La implementación y utilización de estos aviones tendrá un impacto duradero y de gran alcance en nuestra misión de apoyar y defender a la República de Corea y 'Fight Tonight'”, dijo Iuchs. Se prevé que el despliegue de la aeronave se complete en febrero de 2022.
 
Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios