Los cañoneros AC-130 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Obtienen un nuevo obús de 105 mm.

 

Los ingenieros de la División Dahlgren del Centro Naval de Guerra de Superficie de los EE.UU. (NSWCDD) diseñaron, desarrollaron y entregaron una Unidad de Aeronave de Cañón (GAU) de 105 mm mejorada, fabricada específicamente con la cañonera AC-130 en mente. El GAU de 105 mm permite a los combatientes en tierra completar sus misiones de manera más efectiva y segura, mientras que el AC-130 brinda apoyo aéreo cercano, interdicción aérea y protección de la fuerza. La nueva arma reemplaza el antiguo sistema de armas y tiene un impacto positivo en la capacidad de los combatientes para operar y mantener el sistema en el campo, dijo la marina. La iteración anterior del sistema de cañón de 105 mm del AC-130 comprendía el obús M102 y el mecanismo de retroceso M137A1, que ya no son compatibles con el Ejército, lo que significa que era necesaria una actualización debido a la obsolescencia y los avances tecnológicos desde que se diseñó el mecanismo de retroceso original. 
 
Las actualizaciones al GAU de 105 mm son radicales, sin embargo, los ingenieros de Dahlgren tuvieron cuidado de garantizar que la funcionalidad, la precisión y la facilidad de uso del arma siguieran siendo prácticamente las mismas. “Este se ha convertido en un sistema mucho más confiable con menos mantenimiento”, dijo Matthew Buckler, ingeniero mecánico líder del sistema de armas de armas del sistema de gestión de batalla (BMS) de NSWCDD. "Si podemos obtener un sistema que sea más confiable, que sea más repetible, que funcione y que permita al combatiente completar su misión cada vez, eso es un gran beneficio para el combatiente". Desde el comienzo del esfuerzo de diseño, los ingenieros de Dahlgren detrás del cañón de 105 mm trabajaron directamente con el combatiente para obtener comentarios en tiempo real de artilleros y técnicos experimentados. 
 
Los ingenieros del proyecto GAU viajaron a las bases de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Robins, Eglin, Hurlburt Field y Cannon durante el desarrollo para realizar pruebas y colaborar directamente con el combatiente. Los artilleros y los técnicos también acudieron a Dahlgren para proporcionar información sobre el rendimiento del hardware después de las pruebas. “Personalmente, este es sin duda el trabajo más gratificante que he hecho en mi carrera de ingeniería”, dijo Gregory Fish, analista líder de GAU de NSWCDD. “Es un lugar fantástico para trabajar: increíble sentido de realización y logro. Y cuando recibimos los informes de la efectividad del arma en el campo, te hace sentir como si hubieras hecho algo que marca la diferencia porque estos [GAU] son ​​literalmente la punta de la lanza”. A lo largo del proceso de diseño iterativo, Buckler dijo que el equipo encontró obstáculos desafiantes pero navegables y abordó cada problema a medida que se presentaba. 
 
“Hemos descrito [el proceso de desarrollo] como pelar una cebolla”, dijo Buckler. “Obtienes el problema más inmediato y lo resuelves. Luego, cuando resuelves eso, algo más se vuelve más importante y simplemente sigues pelándolo hasta que esencialmente hayas resuelto todos tus problemas principales y puedas vivir con el intervalo de mantenimiento que sea”. Cuando un arma dispara miles de rondas y su retroceso se acelera a 350G, o 350 veces la fuerza de la gravedad, el mantenimiento es una consecuencia natural de la operación. Los ingenieros que dirigieron el desarrollo de GAU también supervisan el entrenamiento de mantenimiento de los combatientes. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
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