Planes de Corea del Sur para un buque de apoyo de guerra especial naval.

 
 
La Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Popular de Corea, la unidad de operaciones de guerra especial de Corea del Norte, tiene una fuerza de alrededor de 200.000 efectivos. Debido a esto, la República de Corea considera el crecimiento de su propia capacidad de operaciones de guerra especial crítica para la seguridad nacional. El buque de apoyo a operaciones de guerra especial de la Armada de la República de Corea (ROKN) fue diseñado para este propósito. 
 
El barco se concibió como una pequeña plataforma ágil que fortalecería la capacidad de operaciones especiales cerca de los litorales de la nación. Sin embargo, el programa ha topado con varias barreras legislativas en los últimos meses y corre el riesgo de ser cancelado por completo. En 2008, la ROKN solicitó una embarcación de transporte rápido con capacidades furtivas que actuaría como una "nave nodriza" y podría desplegar embarcaciones de desembarco más pequeñas para operaciones especiales realizadas por su Flotilla de Guerra Especial. El buque de apoyo a la guerra especial y las lanchas de desembarco desplegadas desde él se diseñarán para complementarse entre sí y maximizar la eficacia del combate. El diseño de los barcos aún no se ha finalizado. 
 
Impresión artística/imagen conceptual del buque de apoyo de guerra especial naval de Corea del Sur. El diseño de la nave nodriza es obviamente un EPF de la Marina de los EE. UU. / Austal y probablemente solo nocional. Los diversos textos dicen (de arriba a abajo) la doctrina operativa de buques de operaciones especiales de ROKN; Satélite militar; Buque de apoyo a operaciones especiales (buque nodriza); Lanchas de desembarco de operaciones especiales (desplegadas desde la nave nodriza). Imagen de JoongAng Ilbo.
 
Sin embargo, se espera que la nave nodriza se parezca a los buques de transporte militar existentes, como el buque de transporte rápido expedicionario de clase Spearhead en servicio con la Marina de los EE. UU. Además, según el medio local BizHankook , el barco de transporte estará equipado con cuatro grandes turbinas de gas, similares a las de los barcos de escolta de la ROKN. Esto proporcionaría alta velocidad a la nave de apoyo de guerra especial. BizHankook también dijo que la lancha de desembarco podrá operar tanto por debajo como por encima de la superficie del agua. Las imágenes del concepto de "nave de desembarco" publicadas por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) de Corea del Sur muestran un diseño que se parece mucho alVehículo de reparto de nadadores (SDV) “Carrier Seal” de la empresa británica James Fisher and Sons plc (JFD). 
 
El progreso del programa se aceleró tras el bombardeo de Yeonpyeong por parte de Corea del Norte en 2010. Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) obtuvo un contrato para el desarrollo del barco de transporte en 2012. La República de Corea planea adjudicar el contrato para la lancha de desembarco a varios otras empresas más pequeñas. El plan inicial era adquirir alrededor de ocho barcos de apoyo de guerra especial y entre 50 y 60 lanchas de desembarco. Este plan se ha reducido a 4 "naves nodrizas" y 20 lanchas de desembarco. El costo estimado de desarrollo y entrega de estos barcos es de KRW 1,25 billones (USD 1,05 mil millones) a partir de 2021. No todos apoyan el programa. De hecho, se ha paralizado en los últimos meses debido a la oposición. En febrero de 2020, el Instituto de Análisis de Defensa de Corea criticó el programa por el alto costo "financieramente inviable" de la lancha de desembarco.
 
  
Lanchas de desembarco de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur. El diseño se parece mucho al vehículo de reparto de nadadores (SDV) "Carrier Seal" existente de la compañía británica James Fisher and Sons plc (JFD). imagen DAPA.
 
Los críticos señalan que la incertidumbre financiera que rodea a la lancha de desembarco pone en duda el futuro de todo el programa porque la nave nodriza no tendría ningún propósito sin la primera. Como resultado, la Asamblea Nacional negó los KRW 22,7 mil millones solicitados por la República de Corea para el programa en 2021. Es poco probable que la situación mejore en 2022, ya que la Asamblea Nacional solo asignó KRW 66 millones (USD 55,299), KRW 1,2 mil millones (USD 1 millón) menos que el presupuesto solicitado por la ROKN. Los medios locales han pronosticado que el gobierno tomará una decisión sobre el futuro del programa pronto. Puede decidir continuar con el programa, buscar alternativas en el extranjero o cancelar el programa por completo. 

Fuente: https://www-navalnews-com
 
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