Canadá enviará tropas de artillería y guerra electrónica a Letonia.

Canadá va a aumentar el número de tropas que tiene estacionadas en Letonia, según ha confirmado el primer ministro Justin Trudeau. “Hasta 460 miembros más de las fuerzas armadas canadienses” se desplegarán en Europa, dijo Trudeau, además del despliegue de una fragata y un avión de patrulla marítima adicionales. 
 
Canadá tiene actualmente unos 800 militares en Europa, de los cuales unos 540 están en la Agrupación de Combate de Presencia Avanzada de la OTAN dirigida por Canadá en Letonia. Se reforzarán con una batería de cañones de artillería M777 con observadores de vanguardia y una tropa de guerra electrónica. “Canadá también tiene previsto entregar a Letonia la fragata HMCS Halifax y el avión de patrulla CP-140 Aurora. La ayuda prometida en Letonia podría esperarse para finales de marzo”, dice un comunicado del gobierno canadiense. Además, unos 3.400 efectivos de las Fuerzas Armadas canadienses están autorizados a desplegarse en la Fuerza de Respuesta de la OTAN en caso de que ésta los requiera. Anita Anand, ministra de Defensa Nacional de Canadá, declaró: “En este momento crucial para la seguridad de Ucrania, de Europa y del mundo, Canadá seguirá dando un paso adelante y cumpliendo su parte, en estrecha colaboración con nuestros aliados de la OTAN. 
 
Para reforzar nuestras medidas de disuasión en Europa, Canadá está desplegando un contingente aún mayor en la Agrupación de Combate de Presencia Avanzada de la OTAN en Letonia, y contribuirá con más tropas y activos para reforzar las fuerzas de la OTAN en la zona euroatlántica. Seguiremos trabajando con nuestros aliados y socios para defender el orden internacional basado en normas que nos ha mantenido seguros desde el final de la Segunda Guerra Mundial”. Como parte de la Presencia Avanzada reforzada de la OTAN, Canadá ha asumido un papel de liderazgo como una de las cuatro naciones marco y lidera el grupo de combate multinacional de la Presencia Avanzada de la OTAN en Letonia. La contribución actual de Canadá, de hasta 540 personas, vehículos y equipos, incluye un elemento de cuartel general, una compañía de infantería mecanizada y un servicio de apoyo al combate con base en el campamento de Ādaži, en las afueras de Rīga. 
 
Las fuerzas armadas canadienses incluyen un regimiento de guerra electrónica cuya tarea es “proporcionar apoyo táctico de guerra electrónica a las fuerzas armadas canadienses desplegadas en operaciones internacionales.” “Las recientes acciones de Rusia son un flagrante ataque a la soberanía ucraniana, así como una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad de la región y el orden internacional basado en normas. Las sanciones y el apoyo militar adicional que anunciamos hoy es el primer paso que dará Canadá para detener la agresión injustificada de Rusia. Las acciones de Rusia tendrán graves consecuencias y, junto con nuestros aliados y socios, seguiremos tomando medidas decisivas para apoyar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania”, dijo Trudeau. 
 
Fuente: https://eng.lsm.lv/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios