Corea del Sur quiere comprar 6 sistemas de armas de proximidad estadounidenses para buques de guerra.


 
Corea del Sur quiere comprar a Estados Unidos seis sistemas de armas de aproximación (CIWS) para sus buques de guerra, según mostraron el jueves los registros del Congreso estadounidense. El CIWS es un arma con base en el barco diseñada para detectar y destruir misiles entrantes de corto alcance y aviones enemigos que hayan penetrado las defensas exteriores. El Departamento de Defensa de EE.UU. solicitó la venta de los sistemas de armas, denominados Phalanx, a Corea del Sur en una notificación al presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, fechada el 21 de enero y publicada el lunes. La notificación señala que EE.UU. había intentado vender dos sistemas CIWS Phalanx a Corea del Sur en 2020 por un total de 39 millones de dólares en un acuerdo que también incluía municiones, piezas de repuesto y de reparación para los sistemas de armas de defensa naval, así como apoyo para su instalación y formación. 
 
Dice que el nuevo acuerdo propuesto se basa en la propuesta de 2020 para incluir otros cuatro sistemas CIWS. “Esta transmisión notifica la inclusión de cuatro (4) sistemas adicionales de armas cuerpo a cuerpo MK 15 Phalanx (CIWS) Block 1B Baseline 2 (MDE)”, dice. “También se incluye la munición AA20; la munición AA61; las piezas de repuesto y de reparación, incluidas las necesarias para apoyar la instalación; los equipos de apoyo y de prueba; la formación del personal y los equipos de formación, las publicaciones y la documentación técnica; la ingeniería del Gobierno de los Estados Unidos y de los contratistas; los servicios de apoyo técnico y logístico; y otros elementos relacionados con el programa y el apoyo logístico.” La última propuesta asciende a 129 millones de dólares. 
 
El departamento de defensa dijo que la propuesta de exportación de armas a Corea del Sur, si se realiza, ayudaría a mejorar las capacidades de defensa antimisiles del país. “La venta propuesta mejorará la capacidad de la República de Corea para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al poder derrotar los misiles antibuque y las amenazas cercanas que han traspasado otras líneas de defensa”, dijo, refiriéndose a Corea del Sur por su nombre oficial. “Esta propuesta de venta apoyará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Pacífico”, añadió. La Marina de Corea del Sur presentó en octubre un proyecto para desarrollar su propio sistema CIWS-II antes de 2027. 

Fuente: https://www.19fortyfive.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios