Francia ordenó un nuevo obús de 155 mm / 52 cal: 460 hp, nueva armadura y FCS.

 
La autoridad de armamentos francesa Direction générale de l'armement [DGA] ha encargado a Nexter como el contratista principal para desarrollar el sistema de artillería [NG] CAESAR 6X6 Mark II de nueva generación, según supo BulgarianMilitary.com. Según Nexter, el nuevo sistema entrará en producción al final de una fase de desarrollo y calificación de cuatro años. En 2024, la compañía espera decidir si producir 109 sistemas CAESAR 6×6 Mark II o producir 33 sistemas nuevos y modernizar 76 sistemas CAESAR existentes. En cualquier caso, los regimientos de artillería del ejército francés deberían disponer de 109 sistemas con el nuevo alcance de actuación a partir de 2031 y recibir apoyo logístico durante dos años. 
 
La base es el sistema CAESAR 6×6 introducido en las fuerzas armadas francesas en 2000 sobre un chasis Renault Sherpa. Una versión de exportación se hace móvil con un chasis 6×6 del Unimog U 2450. Con un peso inferior a 18 toneladas, el sistema se puede implementar en aviones de transporte como el C-130 y el A400M. Según Nexter, los sistemas CAESAR 6×6 se han utilizado en misiones desde 2009 y juntos han realizado más de 100.000 disparos. Mientras que el sistema de armas con el cañón de 155 mm con longitudes de calibre 52 permanecerá sin cambios en la configuración, la protección de la tripulación y la movilidad se llevarán a un nuevo nivel, Nexter describe el objetivo del desarrollo. Arquus está suministrando un nuevo chasis con un motor que, con 340 kW, tiene más del doble de potencia que su predecesor. Una nueva transmisión automática alivia al conductor. 
 

De Nexter viene una cabina que ofrece protección contra minas, artefactos explosivos improvisados ​​y municiones de pequeño calibre. La cabina está preparada para acomodar las nuevas radios CONTACT y bloqueadores BARRAGE. Se implementará la última versión del software de control de incendios para dirigir el tiroteo. Como informamos el 14 de febrero, según varios expertos franceses, Irak está muy interesado en adquirir varios obuses autopropulsados ​​Caesar de 155 mm de la empresa francesa Nexter Group. Se dice que Bagdad está interesada en este modelo desde 2017, cuando los franceses enviaron cuatro obuses César para ayudar al ejército iraquí en la batalla de Mosul. Un año después, los franceses desplegaron un obús autopropulsado César en la frontera con Siria para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias en la batalla de Bagdad Faukani. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios