La Fuerza Aérea de los EE. UU. Respalda el eVTOL propulsado por un jet anfibio de alta velocidad de Valkyrie.

 
Valkyrie Systems Aerospace, con sede en Reno, recibió una subvención de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. para desarrollar aún más su notable concepto HoverJet Guardian, que combina VTOL eléctrico y crucero a reacción de alta velocidad con capacidades anfibias y aerodeslizadores. El desafío conceptual AFWERX de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL, por sus siglas en inglés) de la USAF ve a los militares abriendo la puerta a una variedad de empresas privadas en busca de ideas que eventualmente conducirán a aviones VTOL de próxima generación capaces de ir mucho más rápido que máquinas VTOL actuales como el V-22 Osprey. 
 
El concepto HoverJet Guardian de Valkyrie ciertamente parece encajar a la perfección. Esencialmente, parece ser un poderoso avión a reacción pilotado opcionalmente con un sistema VTOL eléctrico incorporado. El sistema VTOL parece usar un diseño de cuadricóptero, con cuatro accesorios (o quizás ocho montados coaxialmente) escondidos en agujeros en sus gruesas alas. Estos lo hacen despegar de una manera relativamente civilizada, pero luego un par de motores turbofan Pratt & Whitney 545c se hacen cargo, agregando un empuje horizontal combinado de 8,200 libras a la mezcla. El resultado, afirma Valkyrie, es una velocidad de crucero de 547 km/h (340 mph), una velocidad de sprint máxima transónica de 1127 km/h (700 mph) y la friolera de 15 horas de resistencia en altitudes de hasta 12 192 km (40 000 pies). metro). Este no es un pájaro pequeño. 
 
 
Con unas medidas de 24 x 30 x 6 pies (7,3 x 9,1 x 1,8 m), pesará 4200 lb (1905 kg) vacío. Agregue combustible, un piloto y/o hasta 907 kg (2000 lb) de carga, y ese pequeño sistema VTOL tendrá que levantar el Guardian con un peso máximo de despegue de 5443 kg (12 000 lb). Eso es considerablemente más pesado, digamos, que el Joby S4, que se dice que pesa alrededor de 8,820 lb (4,000 kg), y usa menos hélices más pequeñas. Así que esos apoyos van a tener que trabajar duro. Por otro lado, dado que funcionará principalmente con combustible para aviones, el almacenamiento de energía no será un problema en absoluto, y los sistemas eléctricos se pueden ajustar para alta potencia en lugar de eficiencia. El VTOL de alta velocidad tampoco es todo lo que se pone sobre la mesa. The Guardian, y su hermano menor, el Eagle UAV, aparentemente son capaces de aterrizar en el agua y ofrecen "tres modos de operación: avión, aerodeslizador y anfibio". 
 
 
 
Exactamente cómo funciona el modo aerodeslizador es un poco un misterio en este punto, pero un avión VTOL capaz de despegar y aterrizar en casi cualquier superficie, y luego coquetear con la barrera del sonido una vez en el aire, claramente sería una plataforma muy útil. "Lo que hace que Eagle sea único", dice Valkyrie, "es el sistema de control de vector de empuje patentado, tecnología patentada que le permite operar en casi cualquier terreno y/o condiciones adversas". La compañía no ha revelado cuánto está proporcionando AFWERX en su "inversión en investigación de mercado", ni ha presentado públicamente ningún prototipo. Por lo tanto, no está claro cuánto han superado estos aviones la etapa de concepto, incluso si Valkyrie afirma que son "un producto de más de 25 años de ingeniería, pruebas y refinamiento, que comprenden siete generaciones de avances tecnológicos". 
 
 
 
La financiación permitirá a Valkyrie continuar desarrollando el concepto durante los próximos seis meses, trabajando con la USAF, USSOCOM y Collaboration.ai, el contratista que coordina el desafío del concepto HSVTOL. “El HSVTOL Concept Challenge ha hecho surgir una impresionante gama y calibre de soluciones para ayudarnos a entender cómo construir una nueva clase de vehículos aéreos”, dijo el Dr. Reid Melville, Director de Innovación, Oficina de Capacidades de Transformación del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL). "Creemos que las organizaciones seleccionadas para recibir inversiones en investigación de mercado en esta etapa tienen el potencial de ofrecer una innovación verdaderamente revolucionaria". 
 
Fuente: https://newatlas-com
 
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