Rusia equipará a las Fuerzas Aerotransportadas con el sistema de misiles Ptitselov.

 
Según lo informado por el periódico Izvestia, los sistemas de misiles antiaéreos Ptitselov -considerados los sistemas de defensa de corto alcance más efectivos-, entrarán en servicio junto a las divisiones de paracaidisitas rusos. El objetivo final es la protección de los paracaidistas frente a ataques aéreos, drones, y misiles de crucero. 
 
 
 
La nueva versión del sistema de misiles Ptitselov está compuesta por dos bloques de seis misiles antiaéreos Sosna-R montados en el chasis de un BMP-3, permitiéndole destruir objetivos aéreos a una distancia de hasta 10.000 m., y una altitud de hasta 5.000 m. Acerca del misil Sosna-R Se trata de un misil supersónico de dos etapas guiado por radar y láser, utilizado por lo general en sistemas de defensa aérea de corto alcance. Originalmente, fue diseñado para proteger a las unidades militares de los ataques aéreos en todo tipo de situaciones de combate, incluso en movimiento. 

Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios