Rusia ha desplegado los sistemas de guerra electrónica Krasukha-2 y Krasukha-4 cerca de las fronteras de Ucrania.

 
Rusia está lista para detener la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass mediante el uso de sistemas de guerra electrónica. La aparición de los sistemas de guerra electrónica rusos cerca de las fronteras ucranianas indica que Rusia está lista para interrumpir de inmediato la ofensiva del ejército ucraniano si las Fuerzas Armadas de Ucrania intentan atacar el Donbass. Según Popular Science, a pesar de que las unidades rusas han comenzado a alejarse de la frontera ucraniana, en este momento hay una gran cantidad de sistemas de guerra electrónica Krasukha-2 y Krasukha-4 en la región, lo que puede interrumpir la operación de la mayoría de los tipos de armas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, bloquear las comunicaciones, etc. 
 
Los sistemas de guerra electrónica Krasukha-2 y Krasukha-4 son de hecho bloqueadores móviles. Estos inhibidores bloquean las señales de radar enviando poderosas ondas que bloquean las señales en las que se basa un sistema, como un radar, para percibir el mundo que lo rodea. Los equipos de interferencia también pueden bloquear la comunicación por radio regular, y se informa que los sistemas Krasuha incluso bloquean la recepción de señales GPS por parte de los drones. Las herramientas modernas, como los sensores que pueden detectar señales entrantes y luego calibrar el tipo correcto de señal de interferencia para enviar de regreso, han hecho que la guerra electrónica sea más efectiva. 
 
Con los sistemas Krasukha, las fuerzas rusas tienen el potencial de interferir con los radares enemigos para percibir con precisión la situación, proteger a sus aliados de la detección y hacer que algunos sistemas de guía sean menos efectivos., - el periódico informa. Al mismo tiempo, los expertos recuerdan los recientes incidentes registrados en Donbass, donde, probablemente, el equipo de guerra electrónica ya se utilizó activamente contra los drones ucranianos. Así lo demuestra el hecho de que en determinadas zonas de vuelo de los drones Bayraktar TB2 se registraron potentes fallos en el funcionamiento de las instalaciones de GPS, así como la falta de comunicación entre el UAV y el complejo de control de drones. 
 
Fuente: https://avia-es.com/ 
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios