Serbia firma oficialmente para los aviones de transporte C295, convirtiéndose en el operador número 33 del tipo.

Ilustración de Airbus de un C295 con librea de la Fuerza Aérea de Serbia
Serbia ha firmado un contrato oficial con España para la adquisición de dos fuselajes de transporte táctico C295, convirtiéndose en el operador número 33 del avión construido por Airbus. La ceremonia de firma del contrato tuvo lugar en España el 23 de febrero, durante la visita del presidente serbio Aleksandar Vucic a Madrid. La ceremonia siguió a la firma de una carta de intención en noviembre del año pasado. Airbus dijo que el contrato, que tiene un valor de 81 millones de euros según el presidente serbio, estaría acompañado de un acuerdo de supervisión de gobierno a gobierno entre los ministerios de Defensa de España y la República de Serbia. El acuerdo tendrá como objetivo estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones. Airbus agregó que estaba "comprometido a mantener y fomentar su estrecha colaboración con la República de Serbia, que ya opera soluciones militares de Airbus". 
 
El estado balcánico opera helicópteros H145M, mientras que se espera que el H215 Super Puma se entregue este año después de retrasos. Los dos aviones C295, en configuración de transporte, estarán equipados con la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion y contribuirán a mejorar las capacidades de transporte aéreo de la República de Serbia. La capacidad de transporte de la Fuerza Aérea de Serbia está actualmente garantizada por dos aviones Antonov que entraron en servicio en las décadas de 1970 y 1980. El contrato C295, que incluye 66 millones de euros para el avión y 15 millones para equipos y capacitación relacionados, vería el primer avión entregado a fines de 2023. Con este pedido, 33 países ya han confiado en el C295, dijo Airbus, y agregó que ha asegurado un total de 281 pedidos en todo el mundo. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios