Suecia ofrece su vehículo CV90 para el programa IFV de Eslovaquia.


 
La agencia sueca de adquisiciones de defensa (FMV) ha ofrecido el vehículo de combate CV90 a Eslovaquia como parte del programa de adquisición de vehículos de combate de infantería (IFV) del país centroeuropeo. FMV se asoció con BAE Systems, el fabricante del vehículo, para presentar la oferta a Eslovaquia, que planea adquirir 152 nuevos IFV en múltiples variantes. Se espera que el nuevo IFV reemplace a los vehículos de combate con orugas BVP-1, BVP-2 y BVP M actualmente en servicio con las fuerzas armadas eslovacas. 
 
BAE Systems dijo que la oferta garantizaría la producción y entrega del CV90 en colaboración con la industria local eslovaca. La presentación conjunta de FMV y BAE Systems confirma el apoyo de los estados suecos a Eslovaquia, fortaleciendo aún más las relaciones gubernamentales a medida que el país busca modernizar sus fuerzas terrestres para 2030, dijo la compañía. La oferta incluye apoyo con entrenamiento, tácticas y desarrollo futuro y da la bienvenida a Eslovaquia como miembro del club de usuarios de CV90. FMV agregó que la oferta incluye otras áreas de cooperación en torno a CV90, como capacitación, intercambio durante ejercicios y colaboración en el desarrollo de tecnología futura. También está sobre la mesa una solución de financiación en colaboración con la agencia estatal de crédito a la exportación Svensk Exportkredit y la Junta de Crédito a la Exportación para cumplir con la solicitud de cooperación estatal del Ministerio de Defensa eslovaco. La oferta sueca se aplica al vehículo de combate MkIV CV90. 
 
Las variantes del vehículo están en servicio con las fuerzas armadas de Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, los Países Bajos, Dinamarca y Estonia. Según BAE Systems, la última versión de MkIV combina velocidades y manejo mejorados en el campo de batalla con una arquitectura electrónica mejorada para respaldar las capacidades de crecimiento futuro a medida que evoluciona el complejo campo de batalla. “El enfoque de BAE Systems se basa en la colaboración estratégica con proveedores locales, lo que les permite desempeñar un papel de alto valor en el desarrollo, la producción, la capacitación y el soporte del CV90 MkIV y todas sus variantes”, dijo Tommy Gustafsson-Rask, Gerente director de BAE Systems Hägglunds. “Estamos comprometidos a superar el requisito obligatorio del 40 por ciento para el contenido directo mientras trabajamos en estrecha colaboración con la industria eslovaca para ofrecer el IFV más capaz y probado en combate en el mercado actual”. 
 
En junio de 2021, el CV90 participó en demostraciones estáticas y dinámicas para personalidades importantes de Eslovaquia, incluido el ministro de Defensa, Jaroslav Naď, y representantes del Ejército en el Instituto Técnico y de Pruebas Militares de Záhorie, República de Eslovaquia. Tres variantes de la familia CV90, el CV90 MkIV, un vehículo blindado de transporte de personal y el tanque mediano CV90120, mostraron las capacidades de la flota CV90. Otros competidores que se evaluaron en Eslovaquia incluyeron el Ascod CV de General Dynamics European Land Systems y el Lynx IFV de Rheinmetall. El trío también fue evaluado por la República Checa el año pasado en un programa que posteriormente se detuvo después de que ningún postor cumpliera con todos los requisitos del MOD checo, según una declaración oficial en ese momento. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios