608 cazas de la US F-16 Block 40 y 50 obtienen una gran actualización por $ 6.3B.


Comienza la mayor modificación y mejora de los cazas F-16 Block 40 y F-16 Block 50 de la Fuerza Aérea. Se invertirán 6.800 millones de dólares en el Equipo de Integración Post Block de EE. UU. o PoBIT por parte de la Dirección de Aviones de Combate y Aeronaves Avanzadas del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea. Según Defense Talk, 608 cazas F-16 inician el proceso de obtención de 22 modificaciones. 
 
Necesitan mejorar significativamente la aeronavegabilidad de los cazas estadounidenses. El objetivo es claro: garantizar la eficacia de combate del buque insignia estadounidense durante la implementación de las amenazas actuales y futuras, así como las misiones de combate. Hay mucho trabajo por delante para la oficina del programa F-16 en la dirección. Aunque algunas de las modificaciones ya comenzaron, existe un desafío para el equipo que necesita realizar las mejoras. La planificación y coordinación serias de las acciones desempeñarán un papel clave para no afectar la preparación para el combate de los combatientes que actualmente están en servicio de combate en todo el mundo. 
 
"Este es un esfuerzo bastante masivo, una colisión de mods como lo llamamos", dijo Oryan "OJ" Joseph, gerente de programa de la Oficina del Programa F-16 de la dirección. “Tuvimos que mirar rápidamente todas las modificaciones que se encuentran en la aeronave y no solo comprender el momento en que se entregarán las modificaciones, sino también cuándo estará disponible la aeronave en las unidades. Hay muchas variables, un tira y afloja con el que lidiamos todos los días para derribar aviones [para modificaciones] en el momento adecuado”. 
 
¿Qué se modificará? 
No una pequeña parte de los F-16 Block 40 y Block 50 de la Marina de los EE. UU. Funciona con versiones obsoletas de sus sistemas de radar. Por lo tanto, una de las primeras tareas es obtener un radar de matriz escaneada electrónicamente [AESA]. Este tipo de radar ya ha sido utilizado activamente en los últimos años por los F-15, F-18, F-22 y F-35. Los F-16 también recibirán el estándar de comunicación de campo de batalla de la OTAN, Link 16, que identifica quién es amigo y quién es enemigo. 
 
Todos los aviones de combate de los estados miembros de la OTAN, y no solo, tienen tales sistemas de comunicación que comparten la misma información de identificación en misiones internacionales conscientes. Además de actualizar el paquete de comunicaciones, el F-16 recibirá una red de datos de alta velocidad. Una cabina mejorada, una computadora mejorada, sistemas de guerra electrónica: estas modificaciones también son parte del proceso de actualización para todos los 608 cazas de cuarta generación seleccionados. Por último, pero no menos importante, se actualizarán las pantallas centrales de la aeronave, el generador de datos y otros componentes de hardware. Se espera que el proceso dure varios años e involucrará a muchas empresas y contratos. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios