F-15 para Egipto ¿con ayuda de Israel?.


Según medios locales, Israel estaría tratando de persuadir a los EE.UU. para que apruebe la venta de una partida de cazas de superioridad aérea Boeing F-15 a Egipto. Según lo informado por el medio de noticias i24news, el cual a su vez cita un reporte de Walla! News; como parte de los esfuerzos de Jerusalén para mejorar las relaciones entre El Cairo y Washington, Israel está trabajando para aprobar el acuerdo de aviones de EE.UU. con Egipto. 
 
A principios de la semana pasada, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, y con el gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en la localidad egipcia de Sharm El-Sheikh, donde los tres hablaron de reforzar la coordinación, la prosperidad y la estabilidad en la región. El informe cita a dos miembros de alto nivel de las Fuerzas de Defensa Israelí (IDF) los cuales habría corroborado la existencia de conversaciones mantenidas en las últimas semanas sobre el suministro de los aviones de combate a Egipto por parte de los Estados Unidos. Los demócratas y los republicanos del Congreso han instado durante el último año a la administración Biden a condicionar la ayuda militar a Egipto a que El Cairo mejore su performance en derechos humanos. 
 
También existe la preocupación entre algunos miembros del Congreso en mantener la ventaja militar cualitativa de Israel sobre los países de la región. Esta noticia vendría a confirmar lo dicho hace dos semanas por el comandante del Mando Central de EE.UU., el general Frank McKenzie ante la Comisión de Servicios Armados del Senado: «En el caso de Egipto, creo que tenemos buenas noticias, en el sentido de que vamos a proporcionarles F-15, lo que supuso un largo y duro esfuerzo”. Por el momento se desconoce el número y modelo de F-15 que serían ofrecidos a Egipto, pero probablemente se trate de una versión del nuevo F-15EX (como el F-15ID ofrecido a Indonesia), optimizada según las necesidades del Cairo, y que a su vez contemple las preocupaciones de seguridad de Israel y el Congreso norteamericano. 

Fuente: https://www.aviacionline.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios