Japón encarga submarino líder clase Taigei con baterías de iones de litio.

 
La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) puso en servicio su primer submarino de clase Taigei en una ceremonia en el astillero Kobe de Mitsubishi Heavy Industries el 9 de marzo. JS Taigei (SS 513), cuyo nombre se traduce como Gran Ballena, entró en servicio después de ser botado y bautizado en octubre de 2020. Los barcos Taigei son los submarinos de próxima generación de Japón que sucederán a la clase Soryu. 
 
Con un peso estimado de 3.000 toneladas, los nuevos barcos serán 100 toneladas más pesados ​​que el Soryus. Los barcos cuentan con mejoras en los sistemas a bordo y la incorporación de tecnología pump-jet para la propulsión. Como se informó anteriormente, la clase Taigei tendrá un nuevo tipo de sistema de sonar con capacidades de detección mejoradas y un nuevo sistema de gestión de combate submarino (CMS). El Ministerio de Defensa de Japón dijo anteriormente que Taigei se convertiría en un "submarino de prueba" con el objetivo de obtener un submarino de prueba dedicado, acelerar la investigación y el desarrollo y al mismo tiempo garantizar más días operativos para los submarinos de ataque dedicados. 
 
Los barcos de la clase Taigei cuentan con las innovadoras baterías de iones de litio, al igual que los dos últimos barcos de la clase Soryu , que son capaces de almacenar más energía y proporcionar a los submarinos la capacidad de permanecer sumergidos durante períodos de tiempo más prolongados. El segundo submarino de la clase Taigei, que está siendo construido por Kawasaki Heavy Industries, compatriota de MHI, se botó en octubre de 2021. Se espera que el futuro JS Hakugei entre en servicio en 2023 después de completar una campaña de prueba en el patio de Kobe de KHI. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios