Japón recibe el primer Global Hawk RPAS de EE.UU.

 
 
La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón recibió el primero de los tres sistemas aéreos controlados por control remoto (RPAS) RQ-4B Global Hawk del contratista de defensa estadounidense Northrop Grumman. La llegada de la primera unidad fue confirmada por el servicio el 12 de marzo, que dijo que la aeronave se desplegó inmediatamente en la Base Aérea de Misawa, donde se establecerán las tres plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 
 
Northrop Grumman entregó el Global Hawk a Japón después del primer vuelo del avión en abril de 2021. Al recibir su primer sistema, Japón se une a Estados Unidos, Australia , la OTAN y Corea del Sur como operador de Global Hawk. Global Hawks se integrará con otros activos de inteligencia japoneses, incluidas las unidades de comando y control en tierra, para monitorear y disuadir amenazas regionales. Northrop entregó el UAS a Japón después de que, según los informes, el país considerara retirarse de la compra en 2020 a raíz de la decisión de la Fuerza Aérea de EE. UU. de retirar sus Block 20 y Block 30 Global Hawks en el año fiscal 2021. 
 
Esto habría dejado a Japón y Corea del Sur. como los únicos operadores del Block 30 Global Hawks. Los legisladores estadounidenses interfirieron con los planes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en diciembre de 2020, protegiendo al A-10 y al Global Hawk de las reducciones. El RQ-4 tiene una envergadura de 130 pies y proporciona inteligencia procesable casi en tiempo real durante más de 30 horas a la vez, a altitudes de 60,000 pies o 11 millas de altura. El avión ha estado en el servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. desde 2001 y ha acumulado más de 250.000 horas de vuelo con misiones voladas en apoyo de operaciones militares en Irak, Afganistán, el norte de África y la gran región de Asia-Pacífico. 

Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios