La Marina de los EE.UU. recupera el F-35C del Mar de China Meridional.

La Armada estadounidense ha recuperado el avión de combate avanzado F-35C Lightning II del fondo del Mar de China Meridional que se perdió después de un accidente a bordo de un portaaviones hace más de un mes, han anunciado funcionarios del servicio. El avión furtivo fue levantado el miércoles desde una profundidad de 12.400 pies (3.779,52 m) utilizando un vehículo de buceo operado por control remoto y una grúa de un buque de construcción de apoyo al buceo conocido como Picasso, según la Séptima Flota, con sede en Yokosuka, Japón. 
 
Funcionarios estadounidenses han dicho en las últimas semanas que era fundamental recuperar el F-35, que se estrelló el 24 de enero durante las operaciones normales de entrenamiento a bordo del portaaviones USS Carl Vinson. A algunos funcionarios del Pentágono les preocupaba que China intentara encontrar al caza hundido antes que Estados Unidos. El capitán de la Armada Gareth Healy, quien ha comandado el grupo de trabajo que ha recuperado el avión, ha dicho en un comunicado que su equipo encontró “desafíos únicos” para encontrar y recuperar el avión en “un cronograma agresivo y alcanzable”. Le dio crédito a su equipo por el éxito en lograr esa meta en 37 días. La Marina publicó el jueves fotos del avión destrozado de 103 millones de dólares que mostraban el fuselaje descansando en la cubierta de Picasso envueltos en una cubierta protectora después de que lo sacaron del mar. El servicio dijo que el avión sería llevado a una instalación militar cercana no identificada para su evaluación. 
 
 
Los funcionarios planean eventualmente devolverlo a los Estados Unidos, según la Séptima Flota. Las autoridades están investigando la causa del naufragio, dijo la Marina. El video filtrado del incidente que apareció en las redes sociales en las semanas posteriores al accidente mostraba que el ala del F-35 golpeaba la cubierta del Carl Vinson antes de que el avión se incendiara y se deslizara de la cubierta al agua. El accidente dejó al piloto, que salió disparado, y a otros seis marineros heridos. Desde entonces, el Carl Vinson ha regresado a su puerto base en San Diego, según la Marina. Al menos cinco marineros han sido acusados ​​de desobedecer una orden o regulación legal por sus roles en el video filtrado, dijo la Marina. Los videos fueron capturados en teléfonos celulares y subidos a sitios web, incluido Reddit, dijeron funcionarios de la Marina. 

Fuente: https://www-navalnews-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios