El prototipo de radar AESA del jet turco F-16, desarrollado por la empresa de electrónica ASELSAN, está programado para ser entregado a fines de este año.
El radar AESA se integrará en la plataforma F-16 Block 30 en servicio con la Fuerza Aérea de Turquía para realizar más pruebas y calificaciones.
Según la información obtenida por SavunmaSanayiST.com, el sistema de radar de nariz AESA multifuncional F-16 producido por ASELSAN se integrará en las plataformas F-16 Block 30 que actualmente están siendo modernizadas estructuralmente por la empresa aeroespacial turca, TUSAS.
Después de la disputa de Turquía con los EE.UU. que llevó a su eliminación del programa F-35, Ankara decidió actualizar sus F-16 por su cuenta. Los F-16 son actualmente los aviones de primera línea de Turquía.
La modernización estructural aumentará la vida útil de vuelo de los F-16 Block 30 de 8.000 horas a 12.000 horas. Además de la actualización estructural, los F-16 Block 30 también se someterán a la modernización de la aviónica.
Las funciones y capacidades del F-16 AESA Radar fabricado por ASELSAN son las siguientes
- Misiones Simultáneas Aire-Aire y Aire-Tierra
- Identificación de objetivos no colaborativos
- Reconocimiento automático de objetivos
- Ataque electrónico
Además del radar AESA para F-16, ASELSAN está desarrollando actualmente radares con tecnología AESA para drones de ataque Akinci y National Combat Aircraft (MMU).
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