Rheinmetall producirá nuevos IFV en Eslovaquia.


Rheinmetall AG, de Düsseldorf (Alemania), ha dado a conocer hoy los detalles de sus planes para la creación de una nueva fábrica en el este de Eslovaquia y una enorme inversión en la economía eslovaca. La empresa espera suministrar 152 vehículos de combate de infantería KF41 Lynx como parte del programa de reequipamiento de las Fuerzas Armadas eslovacas. Rheinmetall también ha revelado los nombres y funciones de su red nacional de socios industriales eslovacos, todos los cuales, al igual que la nueva fábrica de Eslovaquia oriental, tienen previsto participar en el suministro de los requisitos de los IFV del Ejército eslovaco, además de integrarse en la cadena de suministro global de Rheinmetall para los Lynx y otros productos militares fabricados para la exportación. 
 
El Ministerio de Defensa eslovaco ha presupuestado 1.700 millones de euros para la sustitución de la envejecida flota eslovaca de BVP-2 de la era soviética. Rheinmetall reinvertirá más de la mitad de esta suma en la economía eslovaca, y la nueva fábrica se encargará de suministrar el 80% de la flota de IFV de las Fuerzas Armadas eslovacas. 
 
Nueva planta de fabricación en Moldava nad Bodvou 
La pieza central del anuncio de Rheinmetall es una nueva fábrica en Moldava nad Bodvou, una ciudad de 12.000 habitantes en el este de Eslovaquia. Las instalaciones cuentan con 12.000 metros cuadrados de líneas de producción y una zona de pruebas de 15.000 metros cuadrados. Todo el proyecto representa una inversión de Rheinmetall de 30 millones de euros. 
 
La iniciativa de la fábrica ha sido muy bien acogida por el alcalde de Moldava nad Bodvou, Slavomir Borovsky: “Moldava nad Bodvou ve este proyecto como una gran oportunidad para traer más prosperidad y crecimiento económico a la ciudad y para contribuir a la seguridad de la República Eslovaca. Estamos interesados en apoyar a Rheinmetall y prestarle ayuda en la construcción de su nueva planta”. La nueva fábrica se convertirá en el principal centro de Rheinmetall en la República Eslovaca, responsable de la entrega del 80% de los nuevos IFV del Ministerio de Defensa. Será el centro de la amplia red de socios industriales eslovacos de Rheinmetall, que abarca todo el país. 
 
Importante potencial de empleo local 
Rheinmetall tiene previsto contratar a 150 personas locales y formarlas en 2023 y 2024 para que la producción comience en 2025. Los puestos de trabajo son principalmente funciones cualificadas en ingeniería mecánica y eléctrica. La planta de Moldavia fabricará chasis y torretas para el IFV Lynx, además de encargarse de la integración de los sistemas, las pruebas y la pintura. 
 
También estará equipada para proporcionar mantenimiento a la flota de IFV de las Fuerzas Armadas eslovacas, y está diseñada para poder adaptarse a nuevas necesidades del ejército eslovaco, así como a pedidos de exportación del extranjero. Esto es sólo el principio”, dijo Oliver Mittelsdorf, Vvcepresidente Ejecutivo de Ventas de Vehículos Tácticos. El Lynx está demostrando ser un éxito en los mercados mundiales de defensa y la fábrica de Moldavia ofrecerá muchas más oportunidades de creación de empleo en el futuro, a medida que vayan llegando los pedidos del Lynx y de otros productos”. 

Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios