Alemania comprará 60 helicópteros Boeing CH-47F Chinook.

Alemania selecciona Boeing Chinook para el helicóptero de transporte pesado STH
 
Se dice que el Ministerio de Defensa alemán eligió a Boeing y su CH-47F Chinook para su programa de adquisición de helicópteros de carga pesada Schwerer Transporthubschrauber (STH). Alemania comprará 60 helicópteros por alrededor de 5.000 millones de euros (5.400 millones de dólares), informó Bild am Sonntag citando fuentes. La financiación provendría del aumento de 100.000 millones de euros para las fuerzas armadas alemanas anunciado por el canciller Olaf Scholz tras la invasión rusa de Ucrania. Cabe señalar que Alemania canceló el proceso de adquisiciones en 2020 por cuestiones de costos. El Chinook de Boeing fue seleccionado sobre el CH-53K propuesto por Sikorsky. 
 
Según Bild, los nuevos helicópteros que reemplazarán a los envejecidos helicópteros CH-53G construidos por Sikorsky actualmente en servicio llegarían en 2025 o 2026. El informe dijo además que el Chinook fue elegido debido a su precio más bajo y su futura similitud con otros aliados de la OTAN que operan el Chinook. Se espera que la ministra de defensa alemana, Christine Lambrecht, haga un anuncio formal sobre la decisión la próxima semana. Boeing trabajó con Airbus para asegurar el contrato e involucrará a varias empresas alemanas en la producción de los helicópteros. Según un anuncio anterior de la empresa, el equipo asociado de Chinook está formado por AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios