Antonov realiza evaluación de daños al An-225 en Hostomel.

 

Tras la recuperación del aeropuerto de Hostomel, al noroeste de Kiev, los propietarios de aviones Antonov han podido volver a la sede principal del fabricante y de la compañía aérea ucraniana. El aeropuerto fue retomado después de que las tropas rusas abandonaran la región de Kiev para reagruparse, ya que ahora concentran sus acciones en la parte más oriental, meridional y sudoriental de Ucrania, especialmente en las regiones separatistas. De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, desde entonces el aeropuerto se ha ido abriendo poco a poco para que los operadores originales puedan visitar las instalaciones. 
 
 
Recientemente, el piloto jefe del avión más grande del mundo en ese momento, el An-225 Mriya, visitó el lugar y mostró con detalle los daños sufridos por la aeronave durante el conflicto. Ahora, un análisis más técnico está siendo realizado por el propio Antonov, fabricante y operador del An-225, así como de otros gigantes como el An-22 Antei y el An-124 Ruslan. Según una publicación de la empresa en las redes sociales, ayer (14) se envió un equipo técnico al aeropuerto de Hostomel para evaluar los daños y realizar estimaciones preliminares de pérdidas y costos, junto con el conglomerado de defensa ucraniano Ukroboronprom. Todavía no está claro si se darán a conocer las cifras de las renovaciones, incluida una posible reconstrucción del An-225, pero lo más probable es que lo hagan. 
 
Fuente: https://www.aviacionline.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios