Australia aprueba plan para reemplazar viejos misiles Harpoon.


Las autoridades australianas aprobaron el plan para adquirir misiles de ataque naval de Kongsberg como reemplazo de los misiles Harpoon actuales en los destructores de clase Hobart y las fragatas de clase Anzac. El gobierno australiano aprobó la adquisición acelerada de capacidades de armas mejoradas para la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) a un costo total de $ 3.5 mil millones, incluido el misil de ataque naval (NSM) para la flota de superficie de la Marina Real Australiana. La adquisición del Kongsberg NSM para reemplazar el misil antibuque Harpoon en las fragatas Clase ANZAC y los destructores Clase Hobart proporciona una mejora significativa a la capacidad de ataque marítimo de Australia, más que duplicando el rango de ataque marítimo actual de nuestras fragatas y destructores. 
 
A partir de 2024, las fragatas Clase ANZAC y los destructores Clase Hobart tendrán instalada la capacidad NSM. El comunicado de prensa del gobierno dijo que la combinación de NSM y los misiles de crucero Tomahawk previamente anunciados es la mejor combinación de capacidad para satisfacer las necesidades de Australia y está probada en servicio con nuestro socio clave de la alianza, los Estados Unidos. Kongsberg dice que el misil de ataque naval es un misil de quinta generación con una firma de radar baja para uso en defensa de mar a mar o de mar a tierra. El misil, con su rendimiento superior, puede enfrentarse a objetivos bien defendidos con la capacidad de penetrar la defensa aérea más avanzada. NSM está configurado con sensores integrados para ubicar objetivos exactos para atacar, y se autodestruirá si no puede ubicar su objetivo previsto: un mecanismo de seguridad incorporado que evita daños colaterales.  

Fuente: https://defence-blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Faceboo

Comentarios