Bell y Boeing compiten por contrato de helicóptero de ataque polaco.


Polonia ha preseleccionado el Bell AH-1Z Viper y el Boeing AH-6HE Apache para su requisito de helicóptero de ataque en curso. Varsovia ha intentado durante varios años reemplazar la flota de su ejército de Mil Mi-24 de la era soviética con un nuevo helicóptero bajo un programa que llama 'Kruk', o 'Raven' en inglés. El ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, dice que las ofertas de Bell y Boeing han sido preseleccionadas, y que la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses se considera cada vez más una prioridad. 
 
 
“Elegiremos la oferta más ventajosa. Queremos que estas armas se pongan en el equipo del ejército polaco lo antes posible”, dice. Leonardo Helicopters había propuesto participar con el helicóptero de ataque AW249 que se está desarrollando para el ejército italiano a través de la filial polaca PZL Swidnik. Airbus Helicopters también había promocionado anteriormente el Tiger en Polonia. La vecina República Checa ya ha seleccionado el AH-1Z para su esfuerzo de reemplazo de helicópteros de ataque.  

Fuente: https://www-flightglobal-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios