Estados Unidos armará drones Bayraktar TB2 con letales cohetes guiados por láser.


El Departamento de Defensa de EE. UU. anunció su último paquete de asistencia para Ucrania esta semana. En lo más alto de la lista de elementos de este paquete de asistencia se encuentra un "sistema de cohetes guiados por láser" que puede reforzar aún más la flota de drones Bayraktar TB2 de Ucrania. Tradicionalmente, cualquier cohete con un sistema de guía se llama misil; sin embargo, en el ejército de los EE.UU., "cohete guiado" se refiere al stock de cohetes no guiados Hydra 70 de 70 mm / 2,75 pulgadas que se han convertido en municiones guiadas de precisión (PGM) usando láser equipo de orientación. 
 
Hasta ahora, la resistencia ucraniana ha empleado de manera impresionante su pequeña flota de drones TB2 contra el ejército invasor ruso, que resulta ser una de las fuerzas armadas más grandes del mundo. Los drones de fabricación turca se han convertido en una especie de leyenda en la fuerza guerrillera de Ucrania que aparece en los titulares todos los días y en las redes sociales proliferan las publicaciones de numerosas imágenes de video de los drones de Bayraktar, ya sea golpeando o guiando los ataques de artillería contra objetivos militares rusos. El ejército ucraniano ha utilizado TB2 para operaciones de reconocimiento, vigilancia, supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD) y destrucción del campo de batalla. 
 

Cohetes no guiados Hydra 70 de 70 mm
 
Los TB2 han destruido los lanzadores de misiles tierra-aire (SAM) de mediano alcance Buk rusos, lo que permitió a la fuerza aérea ucraniana continuar operando durante más de un mes después de la guerra; golpeó convoyes rusos, obstaculizando así los suministros tan necesarios para el frente; y tanques rusos neutralizados y varios otros tipos de vehículos blindados, etc. Mientras tanto, Rusia ha afirmado que sus fuerzas armadas han destruido 37 de los Bayraktar ucranianos, la evidencia hasta ahora existe solo para tres de estos y los TB2 todavía parecen estar operativos. Sin embargo, últimamente han aparecido menos videos de ataques TB2, ya que se ven más de ellos identificando objetivos y dirigiendo el fuego de artillería hacia ellos, lo que sugiere una escasez de misiles MAM guiados por láser también suministrados por Turquía. Mientras que los Estados Unidos y los países europeos han estado proporcionando activamente armas a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, Turquía se ha abstenido de suministrar armas posiblemente debido a la presión rusa. 
 
Turquía suministró un envío adicional de Bayraktars poco antes de la invasión, pero el país se encuentra en una posición difícil entre apoyar a Ucrania y oponerse a Rusia debido a su dependencia de este último para sus necesidades energéticas. Los funcionarios turcos han sostenido que la venta de drones fue un trato privado entre una empresa turca y Ucrania y no una asistencia militar del gobierno. En tal situación, EE. UU. parece haber encontrado una solución para mejorar la flota de TB2 de Ucrania armándolos con su Arma de destrucción avanzada de precisión ligera guiada por láser, o APKWS, que es una actualización para el vasto ejército de EE. UU. existencias de viejos cohetes Hydra 70. Estos cohetes de 70 mm y 25 libras se desarrollaron en la década de 1940, se transportaban en grupos de siete o diecinueve aviones de ataque y helicópteros y se disparaban en ráfagas para cubrir un área completa. 
 

Estados Unidos los usó ampliamente en Vietnam y los helicópteros rusos todavía están disparando cápsulas de cohetes no guiados similares en Ucrania. En 2005, el Ejército de EE.UU. inició un nuevo programa de desarrollo llamado APKWS II y se seleccionó a BAE Systems como contratista principal del programa, mientras que otros contratistas incluyeron a General Dynamics y Northrop Grumman. Los sistemas BAE equiparon el APKWS con su sistema de guía y control de buscador láser semiactivo de apertura distribuida (DASALS) para convertir el cohete Hydra 70 no guiado en municiones de precisión que les permite atacar objetivos blandos y ligeramente blindados en áreas restringidas con daños colaterales mínimos. El sistema de cohete guiado por láser semiactivo consta de 3 componentes principales que incluyen ojivas M151 / MK152 y M282, fusible M423 / MK435 y un motor de cohete estándar MK66. 
 
El sistema de cohetes tiene conjuntos de alas y aletas plegables con un buscador láser de bajo costo ubicado en el borde de ataque de estas aletas plegables que funcionan al unísono como un solo buscador, lo que permite usar las ojivas existentes del sistema Hydra 70 sin necesidad de un láser. buscador en la nariz del misil. El sistema de armas también está equipado con una unidad de medición inercial MEMS y una técnica avanzada de procesamiento de señales digitales para mejorar la comunicación. El sistema funciona con designadores láser estándar que implican que el operador destaque el objetivo para que el cohete se acerque a él. Se sabe que tiene un alcance de más de 4,83 km desde un helicóptero o de 11,27 km desde un avión de ala fija, que se incrementó en un 30 % después de una actualización de software de BAE Systems en 2021. 
 
El sistema de cohetes se puede desplegar contra amenazas terrestres, aéreas y marítimas y también se puede utilizar para operaciones de apoyo aéreo cercano. Los drones Bayraktar nunca antes habían disparado un APKWS, pero se dice que pueden disparar el misil CİRİT fabricado por la empresa turca Roketsan, que también es un cohete guiado por láser de 70 mm compatible con los designadores láser estándar de la OTAN y puede lanzarse desde aviones existentes. rieles y vainas. Además, el APKSW es ​​liviano en comparación con los misiles MAM actuales utilizados por los TB2 ucranianos que pueden permitir que el dron lleve 6 o más APKWS en lugar de 4 MAM. Por lo tanto, sería interesante ver si el sistema APKSW se implementa con Barayktars y qué impacto tendrá en la guerra de Ucrania en curso. 

Fuente: https://eurasiantimes-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios