El 23º submarino de la clase Virginia de la Marina de los EE. UU. New Jersey golpea el agua

 
El constructor naval estadounidense HII reveló que lanzó el submarino más nuevo de la clase Virginia de la Marina de los EE.UU. en el río James en la división de construcción naval de Newport News de la compañía a principios de este mes. New Jersey (SSN 796) es el submarino número 23 de la marina y fue botado después de una ceremonia de bautizo en noviembre del año pasado. El submarino de 7.800 toneladas es el tercer buque de la armada nombrado en reconocimiento al estado y es el quinto submarino clase Virginia del Bloque IV que se construye. New Jersey había estado en un dique seco flotante desde que fue transferido de una instalación de construcción en marzo, y fue sumergido y trasladado por remolcadores al muelle de submarinos del astillero para el equipamiento final, las pruebas y la certificación de la tripulación a mediados de abril. 
 
“Lograr este hito en la construcción es un evento muy gratificante para nuestro equipo de construcción naval”, dijo Jason Ward, vicepresidente de construcción de submarinos de clase Virginia de Newport News. “Nuestros constructores navales y proveedores han dedicado años de arduo trabajo a esta capacidad crítica que mantendrá la superioridad submarina de nuestros clientes. Ahora esperamos ejecutar nuestro programa de pruebas en el agua y trabajar en las pruebas en el mar para poder entregar a la marina”. A través del acuerdo de equipo con General Dynamics Electric Boat, aproximadamente 10,000 constructores navales, así como proveedores de 50 estados, han participado en la construcción de New Jersey desde que comenzó el trabajo en 2016. New Jersey tiene aproximadamente un 92% de avance. 
 
Los submarinos de clase Virginia, una clase de submarinos de ataque rápido de propulsión nuclear, están construidos para un amplio espectro de misiones litorales y en mar abierto para reemplazar a los submarinos de clase Los Ángeles de la Marina a medida que se retiran. Los nuevos barcos incorporan docenas de nuevas tecnologías e innovaciones que aumentan la potencia de fuego, la maniobrabilidad y el sigilo para mejorar significativamente sus capacidades de combate. Los barcos actuales de la clase pueden transportar 12 misiles Tomahawk además de los torpedos Mk 48. Los barcos Block V que estarán equipados con el módulo de carga útil de Virginia, comenzando con el segundo barco Block V, SSN 803, y serán capaces de transportar hasta 40 Tomahawks, incluida la última variante Block V del misil. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios