Eslovenia está lista para firmar un contrato de EUR 343M para vehículos Boxer este mes.

Boxeador lituano Vilkas IFV 
 
El Ministerio de Defensa esloveno dice que se espera que el contrato para la compra de 45 vehículos de combate de infantería Boxer (IFV) por 343 millones de euros se complete a principios de este mes. El ministerio reveló esto después de que la Corte Constitucional del país dictaminara que el gobierno no actuó de manera inconstitucional cuando prohibió un referéndum sobre el acuerdo IFV propuesto por la oposición. El ministro de Defensa de Eslovenia, Matej Tonin, acogió con satisfacción la decisión del tribunal y enfatizó que el gobierno tomará ahora más medidas con el objetivo de firmar el contrato con la Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento (OCCAR). 
 
La compra de los vehículos de combate 8×8 se ha retrasado durante mucho tiempo, lo que ha impedido que las fuerzas armadas eslovenas establezcan un grupo de batalla de batallón de tamaño medio (SrBBSK), que se ha considerado una capacidad esencial para un mayor desarrollo y mejora del estado de preparación. de los militares El Ministerio de Defensa de Eslovenia dijo que el contrato de 343,4 millones vería el primer Boxer IFV entregado por el consorcio ARTEC, que está compuesto por los especialistas alemanes en vehículos militares Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall, en 2023. El cronograma de entrega estimado incluye nueve vehículos en 2024, 22 en 2025 y los 13 IFV finales en 2026. 
 
Los vehículos Boxer de Eslovenia tendrían una configuración similar a los que están en servicio con el ejército lituano, que se refiere a ellos como Vilkas IFV. Esto significaría que los vehículos contarían con torretas remotas Rafael Samson II de 30 × 173 mm desarrolladas por Israel, misiles antiblindaje Spike LR y cañones MK-44S de 30 mm fabricados en EE. UU. La variante lituana es única en el sentido de que el IFV con la torreta no estaba en el mercado en el momento en que se firmó el contrato. Los vehículos se diseñaron y fabricaron de acuerdo con los requisitos del pedido de Lituania. El precio de la compra del Boxer de Eslovenia incluirá el armamento, los servicios de logística y los costos de gestión del proyecto, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que el precio que Eslovenia pagaría por el vehículo “era el mismo que pagan otros países por la misma configuración”. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios