Polonia acelera la compra del sistema de defensa aérea Narew basado en CAMM.

Las fuerzas armadas polacas recibirán su primer sistema de defensa aérea terrestre (GBAD) Narew este año, luego de la firma de un contrato para la compra del sistema el 14 de marzo. El ministro de defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, dijo que el acuerdo vería el primer módulo de fuego del sistema, que se basará en la familia de misiles modulares antiaéreos comunes (CAMM) desarrollada por MBDA, entregada en septiembre de este año. El segundo módulo de incendios se entregaría “entre 2022 y 2023”, según el cronograma del Ministerio de Defensa de Polonia. 
 
Esto contrasta con los anuncios anteriores de los funcionarios, que dijeron que Polonia recibiría los primeros sistemas Narew en algún momento de 2027. Polonia comprará el GBAD en virtud de un acuerdo con el Reino Unido a partir de noviembre de 2021. El desarrollador de misiles MBDA trabajará con el conglomerado de defensa estatal de Polonia PGZ, que estará a cargo de integrar el sistema con otro inventario de las fuerzas armadas polacas. Volando a velocidades supersónicas, los misiles CAMM pueden destruir las amenazas aéreas modernas, incluidos los aviones furtivos y los misiles de alta velocidad. Cada misil de la familia CAMM está equipado con un buscador de radar activo para la detección de objetivos. Al anunciar la firma del contrato, el ministro de Defensa Błaszczak reflexionó sobre la situación en Ucrania y la invasión no provocada de Rusia allí, y señaló que Polonia debe sacar lecciones de los eventos y aumentar las capacidades defensivas. “Podemos ver claramente que los Piorun polacos, es decir, armas antiaéreas de muy corto alcance, funcionan bien en Ucrania. 
 
Los patriotas tienen su reputación establecida en el mundo”, dijo Błaszczak. Señaló que Narew proporcionaría el nivel intermedio de defensa entre los sistemas Piorun y Patriot. Polonia está comprando dos baterías Patriot Configuration 3+ como parte del programa de defensa aérea Wisla. Además de estos, el espacio aéreo de Polonia también estará protegido por el sistema Aegis Ashore, que será operado por los Estados Unidos. El sistema de combate Aegis se diseñó originalmente como un sistema a bordo para rastrear y destruir objetivos enemigos entrantes, pero ahora el sistema también se ha implementado para su uso en tierra, como Aegis Ashore. El previsto para Polonia tendrá su base en Redzikowo, cerca del mar Báltico, y se espera que esté operativo a finales de año, según declaraciones anteriores de funcionarios estadounidenses. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios