Bélgica compra obús autopropulsado César de próxima generación de Francia.


Bélgica se unió al programa de actualización de obuses autopropulsados ​​Caesar de Francia al realizar un pedido de nueve unidades. Los ministros de Defensa de Bélgica y Francia firmaron los contratos para la entrega de Caesar 6×6 NG (CAmion Equipé d'un Système d'ARtillerie de Nouvelle Génération) el 13 de mayo. Según el Ministerio de Defensa belga, la entrega de los obuses está programada para 2027. Bélgica está invirtiendo un total de 62 millones de euros en el proyecto. Al comprar la próxima generación del sistema, Bélgica está aprovechando el programa de actualización de Francia para el obús, que obtendrá mejoras de movilidad y protección de la tripulación.
 
En febrero de este año, Nexter recibió fondos para agregar una mina de nivel 2 y una cabina blindada balística, resistente a artefactos explosivos improvisados ​​y municiones de pequeño calibre. Finalmente, el Mark II Caesar lleva la última versión del software de control de incendios y la cabina está preparada para acomodar nuevos equipos de radio CONTACT. Caesars comprado por Bélgica también contará con el bloqueador Thales Barage. El Caesar NG es un 6×6 equipado con un cañón de 155 mm, capaz de disparar hasta una distancia de 40 km. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, el sistema es transportable por aire y cabe en aviones de transporte militar A400, IL76 o C17. El sistema dispara seis rondas por minuto y es operado por cuatro o cinco soldados. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios