El ejército retrasa un año las pruebas del prototipo FARA.

 
 
Las pruebas de dos prototipos de helicópteros que se están desarrollando para reemplazar a los Bell OH-58D Kiowa Warriors del Ejército de los EE.UU. no comenzarán hasta fines de 2023 como muy pronto, un año después de lo planeado previamente. Los documentos presupuestarios del ejército dicen que los fondos del año fiscal 2023 para el programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) se utilizarán para continuar con el diseño del fuselaje y el desarrollo del sistema de misión. Los documentos también muestran que las pruebas competitivas de los prototipos FARA ahora están programadas para el año fiscal 2024, que comienza en octubre de 2023. 
 
Por el contrario, los documentos presupuestarios del año pasado habían planificado que las pruebas competitivas de los prototipos FARA se realizaran en el año fiscal 2023. Las dos empresas que compiten por el contrato de FARA son Sikorsky y Bell, que superaron las propuestas de Boeing, AVX Aircraft y Karem Aircraft. Tanto Bell como Sikorsky dirigieron solicitudes de información sobre el cronograma de FARA a la oficina del Ejército de EE.UU. que supervisa el programa. La Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación del ejército citó retrasos relacionados con la pandemia en el desarrollo del motor de turbina mejorado (ITE) de GE Aviation, que impulsará ambos diseños de FARA, como el motivo del cambio de horario. 
 

“Los proveedores de FARA planean comenzar la integración de ITE en sus demostradores de vuelo prototipo competitivos en noviembre de 2022 para respaldar las pruebas de vuelo en 2023”, le dice el ejército a FlightGlobal. Agrega que el retraso de la prueba fue necesario para permitir que los resultados durante la prueba del prototipo informaran los requisitos finales del programa. Sikorsky presentó su diseño RaiderX, que tiene un rotor coaxial y un propulsor trasero, y Bell presentó el 360 Invictus, un diseño más convencional con un rotor principal y un rotor de cola. Cualquiera que sea el diseño que se seleccione en última instancia, servirá como avión explorador armado del ejército. 
 
Desde que comenzó el retiro gradual del OH-58 en 2014, el ejército ha estado utilizando el helicóptero de ataque Boeing AH-64 Apache junto con el vehículo aéreo no tripulado AAI RQ-7 Shadow para cumplir esa función. Hace dos meses, FlightGlobal informó que los retrasos en el desarrollo de GE de su motor T901 amenazaban con retrasar los primeros vuelos planificados de los prototipos Sikorsky y Bell. Ambos usan ese motor. En ese momento, el vicepresidente de ventas militares y estrategia de Bell, Carl Coffman, dijo que el primer vuelo del Invictus 360 podría ocurrir en el tercer trimestre de 2023, pero depende de la entrega por parte de GE del T901. Bell espera recibir ese motor en octubre o noviembre, pero Coffman advirtió que el plazo de entrega podría retrasarse. En marzo, GE le dijo a FlightGlobal que está trabajando para entregar los primeros T901 de prueba de vuelo este año. 
 
 
El programa FARA y otro esfuerzo llamado Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) se incluyen en el proyecto Future Vertical Lift del Ejército. FLRAA tiene como objetivo desarrollar un reemplazo para el Sikorsky UH-60 Black Hawk. La asignación del año fiscal 2023 para el programa FLRAA se utilizará para respaldar la adquisición de materiales y las pruebas de desarrollo. El año fiscal 2023 comienza en septiembre de 2022. Los dos diseños que compiten por el contrato de FLRAA son el rotor basculante V-280 Valor de Bell y un diseño conjunto de Boeing-Sikorsky llamado DefiantX, que también tiene rotores coaxiales y un propulsor trasero. Cada uno de los equipos ha desarrollado prototipos de trabajo. La producción del diseño seleccionado tanto para FARA como para FLRAA está programada para comenzar alrededor de 2030. 

Fuente: https://www-flightglobal-com
 
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