Erdogan asegura que Turquía tendrá un nuevo submarino cada año hasta el 2027.

El presidente Recep Tayyip Erdoğan dijo el lunes que Turquía espera completar y entregar los submarinos de fabricación nacional al Mando de las Fuerzas Navales turcas en un plazo de cinco a seis meses. En su intervención en una ceremonia de amarre del submarino Hızır Reis y de la primera soldadura del submarino Selman Reis en el Mando de los Astilleros de Gölcük, en la provincia noroccidental de Kocaeli, el presidente dijo que Turquía tiene como objetivo poner en servicio un nuevo submarino de fabricación nacional cada año. “Nuestros submarinos, que pesan 1.856 toneladas sobre el agua y 2.042 toneladas sumergidos, pueden llegar a una profundidad de más de 300 metros, pueden operar durante tres días bajo el agua, pueden permanecer en el agua durante 12 semanas sin necesidad de reabastecimiento. 
 
Los submarinos, equipados con armas eficaces contra objetivos submarinos, de superficie y terrestres, tienen la capacidad de lanzar varios tipos de torpedos, misiles y minas. También se está integrando el torpedo nacional Akya y el misil nacional antibuque Atmaca en los submarinos con capacidad de propulsión independiente del aire (AIP)y”, dijo durante su discurso Erdoğan. El presidente añadió que el submarino Hızır Reis será puesto en servicio en 2023 y el Selman Reis en 2027. “A partir de este año, pondremos en servicio uno de nuestros submarinos cada año, y añadiremos seis submarinos de nuevo tipo a nuestra armada hasta 2027”. “Hemos realizado muchos proyectos que harán que nuestra marina sea más fuerte y disuasoria para la seguridad de la Patria”, añadió Erdoğan.  
 
“Casi 30 empresas nacionales han asumido la responsabilidad en este proyecto crítico con sus diseños y producciones de plataformas submarinas y tecnología subacuática. Además, muchas otras de nuestras empresas están contribuyendo como subcontratistas al proceso de producción de los submarinos”. Erdoğan también destacó el reciente impulso de la industria de defensa turca, afirmando que se ha minimizado la dependencia del exterior. “Mientras que la dependencia del exterior en la industria de defensa era del 80% cuando asumimos el cargo, hoy hemos alcanzado una tasa de producción nacional y doméstica superior al 70%. Actualmente llevamos a cabo más de 750 proyectos de la industria de defensa, la mitad de los cuales hemos puesto en marcha en los últimos cinco años. 
 
Hemos realizado muchos proyectos que harán que nuestra armada sea más fuerte y disuasoria para la seguridad de la nación”, añadió. El presidente también dijo que los preparativos de Turquía para el submarino de diseño nacional, MILGEM, que se espera que se construya con sistemas desarrollados principalmente en el país, también continúan. “Comenzaremos a construir el MILGEM en 2025 en los Astilleros Gölcük”. El proyecto de plataformas marinas MILGEM (National Ship) es un programa de buques de guerra turcos que tiene como objetivo desarrollar corbetas y fragatas polivalentes que puedan ser desplegadas en una serie de misiones. Entre ellas se encuentran el reconocimiento, la vigilancia, la alerta temprana, la guerra antisubmarina, la guerra superficie-superficie y superficie-aire, y las operaciones anfibias. 
 
Fuente: https://www.aa.com.tr/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios