Es probable que el avión de combate futurista de sexta generación de Estados Unidos tenga una variante separada de Rusia y China: jefe de la USAF.


La Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) está desarrollando un caza futurista de sexta generación que será compatible con las tecnologías emergentes, que se pueden incorporar con el tiempo sin perturbar el sistema de vuelo principal de la aeronave. El software de control de vuelo para el caza de próxima generación de la Fuerza Aérea se está construyendo por separado del software que rige sus sistemas de misión, una característica única que, según afirman los principales generales del servicio, permitirá que la aeronave se actualice con nuevas tecnologías más rápidamente. Durante una mesa redonda con reporteros el 12 de abril, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General CQ Brown, declaró que el enfoque para el Programa de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD) es uno que el servicio no ha seguido en ninguno de sus cazas anteriores. 
 
“Si puede tomar el software de control de vuelo y separarlo del software del sistema de la misión… [y] conecto una caja negra adicional con cualquier poder de cómputo, no interfiere con los controles de vuelo”, dijo Brown. “[En] el F-16 que volé, el software de la misión y el software de control de vuelo estaban todos entrelazados. Entonces, cada vez que realizaba una actualización de misión, tenía que regresar y asegurarse de que el avión fuera seguro para volar”. El caza de sexta generación NGAD de los Estados Unidos recibió recientemente un impulso en la reciente propuesta de presupuesto de defensa que exige más fondos para investigación y desarrollo, potencialmente para ayudar al avión de combate novedoso. Esta 'generosidad' puede permitir que la USAF y la Marina presenten un avión futurista muy por delante de sus rivales: China y Rusia. Hay muy poca información sobre la NGAD en el dominio público.
 
 
Si bien el estado de NGAD como un "programa de acceso especial" de alto secreto es una razón obvia de la falta de información al respecto, el enfoque de software desacoplado del programa plantea la posibilidad de que incluso aquellos con conocimiento interno de la aeronave NGAD no podrán predecir qué tipos de tecnología novedosa se implementarán. Según Brown, desacoplar el control de vuelo y el software del sistema de misión permitiría a la Fuerza Aérea incorporar nuevas tecnologías que ya están en desarrollo, siempre que se ajusten a la aeronave y coincidan con los requisitos de peso, potencia y refrigeración. “Entonces podemos cambiar los sistemas de misión y permitir que varios proveedores compitan, siempre que cumplan, se ajusten y funcionen”, dijo Brown. “Y debido a que impulsa la competencia, se obtiene un mejor producto final e, idealmente, también reduce el precio”. 
 
El luchador del futuro 
En 2020, la USAF reveló que había diseñado, construido y probado un avión de combate de alto secreto en solo un año. El caza es parte del programa NGAD de la Fuerza Aérea, que pretende reemplazar al F-22 Raptor para 2030. Recientemente se anunció que el servicio planea retirar 33 de sus aviones de combate F-22 más antiguos. Según los informes, estos aviones ya no tienen capacidad de combate y se utilizan únicamente para entrenamiento. Como parte del programa NGAD, la USAF ha decidido cambiar ese costo para investigar diseños de aviones de combate de vanguardia, especialmente NGAD, como señaló anteriormente el EurAsian Times. 
 
En un testimonio ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara sobre el presupuesto del año fiscal 2022, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General Charles Q. Brown Jr., declaró que podría haber dos variantes de NGAD, una con misiones de largo alcance para el Indo-Pacífico ( para operaciones en China) y el otro con rangos más cortos entre posibles áreas de batalla en Europa (para operaciones en Rusia). La Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. tienen sus programas NGAD separados. La representación del artista del avión muestra un avión de combate de forma triangular sin cola vertical. El programa NGAD tendrá un avión de combate con velocidad mejorada, maniobrabilidad, tecnología sigilosa y procesamiento de datos asistido por IA. Además, el NGAD está diseñado para realizar misiones no tripuladas y participar en equipos tripulados y no tripulados, en los que los pilotos humanos trabajan junto con drones y plataformas no tripuladas, incluido el avión Loyal Wingman.
 
  
 
NGAD es uno de los "siete imperativos operativos" que se han esbozado para el futuro de la USAF. En este marco, la NGAD es fundamental para afrontar las dificultades que plantean las crecientes amenazas chinas y rusas. Esta categoría podría incluir, por ejemplo, la capacidad de portar armas hipersónicas, que Estados Unidos está desarrollando agresivamente. Además de EE. UU., solo China y Rusia tienen aviones de combate operativos de quinta generación, mientras que varios otros países están en proceso de desarrollar y lanzar sus propios aviones de combate. Aunque es probable que China ya esté trabajando en su avión de combate de sexta generación, potencialmente va a la zaga de EE. UU., que ya ha desarrollado y probado un prototipo. 
 
Fuente: https://eurasiantimes-com
 
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