Fincantieri coloca la quilla del LPD de defensa aérea de Qatar.

 
La colocación de la quilla del buque anfibio (LPD – Landing Platform Dock) encargado a Fincantieri por el Ministerio de Defensa qatarí dentro del programa nacional de adquisiciones navales, ha tenido lugar en el astillero de Palermo. A la ceremonia, celebrada de forma restringida y en pleno cumplimiento de los requisitos anticontagio, han asistido el jefe de la Oficina de Control de Proyectos de las Fuerzas Navales Emiríes de Qatar-Italia, y Marcello Giordano y Umberto Aloi, director y vicepresidente de Programas de Exportación del astillero Fincantieri Palermo, respectivamente. El LPD está diseñado de acuerdo con las normas RINAMIL (reglas para la clasificación de buques navales) para garantizar conexiones tierra-aire-marina extremadamente eficientes. 
 
Será muy flexible y capaz de cumplir distintos tipos de tareas, desde intervenciones humanitarias hasta apoyo a las Fuerzas Armadas y operaciones terrestres. El buque tendrá unos 143 metros de eslora, 21,5 metros de manga y podrá alojar a unas 550 personas a bordo, equipado con dos rampas para vehículos y un muelle interno inundable, capaz de albergar una LCM (Landing Craft Mechanized) lista para usar, que también podrá almacenarse en la cubierta del garaje, y podrá desplegarse mediante un sistema de pescantes. Además, la cubierta de vuelo está dimensionada para albergar el helicóptero NH90. La misión principal del buque será la defensa aérea. Trabajará conjuntamente con las corbetas de defensa aérea de la clase Al Zubarah y compartirá con ellas la imagen aérea de largo alcance. El LPD estará equipado con un radar multifunción Kronos (similar al de las corbetas), así como con un nuevo radar de banda L de Leonardo conocido como Kronos Power Shield. 
 
 
Naval News entiende que este radar era demasiado grande para ser instalado en la corbeta, por lo que se propuso esta solución (corbeta + LPD) para ajustarse a los requisitos únicos de las Fuerzas Navales Emiratíes de Qatar. Como dato, en agosto de 2017 se anunció un pedido global por valor de 5.000 millones de euros (incluidos 1.000 millones para misiles). Además de cuatro corbetas de defensa aérea, el contrato incluye la construcción de dos buques del tipo OPV/FACM basados en la clase Falaj 2 (seleccionados por la Armada de los Emiratos Árabes Unidos) y un LPD de defensa aérea (equipado con radar de banda L de largo alcance y ASTER 30 SAM) basado en el “BDSL Kalaat Beni Abbes” (143 metros de eslora, 9.000 toneladas de desplazamiento), que fue entregado en 2015 por Fincantieri a Argelia. 
 
Fuente:  https://www.navalnews.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios