La Fuerza Aérea de la República de Corea presenta un nuevo radar de aproximación de precisión.

ROK Air Force PAR radar AESA desplegado
 
La Fuerza Aérea de la República de Corea ha comenzado a emplear nuevos radares de aproximación de precisión desarrollados localmente, reemplazando a los extranjeros que estuvieron en uso durante más de 30 años. Según la agencia de adquisiciones de defensa de Corea del Sur, DAPA, las fuerzas armadas recibieron recientemente el nuevo sistema de guía de radar de cosecha propia para su uso en aeropuertos militares. Estos sistemas son utilizados por los controladores de tránsito aéreo para proporcionar una guía de navegación lateral y vertical para las aeronaves que aterrizan. 
 
DAPA dijo que los nuevos radares aprovechan las piezas caseras con un rendimiento mejorado, y agregó que cuentan con tecnología de matriz de exploración electrónica activa (AESA), lo que les da una ventaja sobre la antena de matriz de exploración electrónica pasiva (PESA) que se usaba en los radares más antiguos. El desarrollo de los nuevos sistemas PAR es el resultado de una inversión de 20.000 millones de wones (15,74 millones de dólares estadounidenses) por parte de DAPA y la importante industria de defensa LIG Nex1. El desarrollo comenzó en 2012 y se completó en 2017. Los sistemas presentados este año son el primer lote de radares de aproximación de precisión producidos en masa. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios