Noruega recibe el primero de los nuevos vehículos CV90.


BAE Systems Hägglunds entregó el primero de los nuevos vehículos de apoyo de combate CV90 a las Fuerzas Armadas de Noruega durante una ceremonia organizada por el socio de la industria local Ritek AS en Levanger, Noruega. Los cuatro vehículos son parte de un acuerdo entre BAE Systems, Ritek y la Agencia Noruega de Material de Defensa a partir de 2021 para la entrega de 20 vehículos de ingeniería CV90 modernizados. 
 
El contrato de $50 millones aumentará la flota del ejército noruego a 164 vehículos como parte de su esfuerzo por crecer y modernizarse frente a las amenazas en evolución. Los nuevos vehículos comprenderán 12 ingenierías y ocho variantes CV90 multicarrier. Están programados para ser entregados en 2023. “Durante la reconstrucción de estos vehículos, ha sido importante para el gobierno que se respalden los empleos noruegos”, dijo Bent Joacim Bentzen, Secretario de Estado del Ministerio de Defensa. “Esto ha sido posible gracias a una colaboración fluida y de buen funcionamiento entre las Fuerzas Armadas, la Agencia de Material de Defensa, Ritek y el licenciante BAE Systems Hägglunds”. 
 
BAE Systems es el principal proveedor, mientras que Ritek desempeña un papel central en las compras, la logística, el montaje final y la integración. Ritek también se ha encargado de coordinar el proyecto y hacer crecer la participación de la industria noruega. Como resultado, alrededor de 20 empresas noruegas ahora son proveedores calificados de productos y componentes para los vehículos CV90 y una parte integral de la cadena de suministro noruega de BAE Systems. “Este es un ejemplo de cómo es posible lograr entregas rápidas a través de una cooperación que funcione bien”, dijo Gro Jære, Director de la Agencia de Material de Defensa. “Poco más de un año después de la firma del contrato, ahora podemos confirmar que estamos en el proceso de entregar la última serie de producción de vehículos de apoyo de combate basados ​​en CV90 a las Fuerzas Armadas. 
 
Me gustaría agradecer a BAE Systems, Ritek y al personal de mi proyecto por su flexibilidad, enfoque en la entrega y esfuerzo hasta ahora”. La ceremonia de entrega coincidió con la finalización de la nueva sala de montaje de Ritek para el proyecto CV90, que aumenta el área total del taller a 5.500 metros cuadrados. La sala está diseñada para cumplir con todos los requisitos de capacidad de elevación y flexibilidad en la cartera de proyectos relacionados con la defensa existente de Ritek y para proyectos futuros. Noruega es uno de los siete usuarios europeos que operan el CV90. Los otros son Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suiza, Suecia y los Países Bajos. BAE Systems Hägglunds ha entregado hasta ahora cerca de 1300 vehículos en múltiples variantes. 

Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios