Ir al contenido principal

Rusia ha reducido su desfile militar del Día de la Victoria en casi un 35% por las pérdidas significativas del ejército en Ucrania.

 
Rusia ha reducido su desfile militar del Día de la Victoria del 9 de mayo en casi un 35%, según Forbes. El desfile anual por la Plaza Roja, que marca la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945, suele ser una muestra del poderío militar ruso. Pero Forbes informó que el asunto reducido de este año, que tendrá lugar el lunes, probablemente resaltará la debilidad militar del país en Ucrania. Habrá solo 129 vehículos militares y 10.000 efectivos, en comparación con los 191 vehículos militares y unos 12.000 efectivos militares en 2021, según información publicada por el Ministerio de Defensa de Rusia, según The Moscow Times. El contingente habitual de las fuerzas de Rosvgardia estará ausente, informó Forbes, ya que muchos están luchando en Ucrania. 
 
El número de vehículos de combate de infantería rusos, o Kurganets-25, que participan en el desfile se ha reducido en un 50%, dijo el medio de comunicación. Se exhibirán menos tanques, según The Moscow Times, probablemente porque Ucrania ha destruido cientos de ellos. Rusia está presentando 15 helicópteros para servicio de desfile, frente a los 23 de 2021, después de la pérdida de aviones en Ucrania, informó Forbes. Un experto le dijo a The Moscow Times que la reducción está relacionada con las fallas militares de Rusia en la invasión mortal de Ucrania. "La reducción del desfile muestra que el gobierno ruso es consciente de las pérdidas [en Ucrania] y está tratando de gestionar cómo lidiar con ellas", dijo Aglaya Snetkov, experta en política exterior rusa del University College London, en un comunicado. entrevista con The Moscow Times.
 
 
 
Ucrania afirma que se han producido pérdidas rusas "colosales" durante su esfuerzo por capturar completamente la región de Donbass. Los números son difíciles de verificar, pero algunas estimaciones sitúan el número de muertos rusos desde el comienzo de la invasión en más de 20.000. Los funcionarios occidentales han sugerido que el Kremlin podría usar el desfile del Día de la Victoria para declarar una guerra total contra Ucrania o para anunciar una movilización general. Rusia lo niega. Cualquier anuncio llega en un momento en que Putin busca redoblar la ofensiva rusa, según el director de la CIA, informó Insider. Y se espera que el líder ruso intente levantar la moral usando el símbolo de guerra "Z" en el desfile y haciendo discursos que establezcan paralelismos entre la guerra de Ucrania y la derrota del nazismo, dijo The Moscow Times. 
 
Fuente: https://www-businessinsider-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios