Turquía entregará a Ucrania drones de ataque Akinci con un alcance de ataque de hasta 275 kilómetros.

 
Turquía puede transferir un lote de drones de ataque Akinci a Ucrania antes de finales de este año. Hasta finales de este año, Ucrania puede recibir drones de ataque de gran altitud Akinci turcos, que son capaces de atacar a distancias de hasta 275 kilómetros contra objetivos terrestres y marítimos y hasta 100 kilómetros contra objetivos aéreos, lo que representa una amenaza muy grave. Se sabe que Turquía y Ucrania planearon producir conjuntamente drones de ataque Akinci. Al mismo tiempo, Ucrania podría ser uno de los mayores operadores de estos drones de ataque. 
 
Sin embargo, los expertos señalan que el suministro de drones de ataque a Ucrania, si los lleva a cabo Turquía, no se realiza directamente, sino a través de empresas privadas; por analogía, se están entregando drones de ataque Bayraktar TB2. “Turquía ha intentado repetidamente mostrar desafiantemente su neutralidad hacia la operación especial rusa, pero al mismo tiempo confirma que se están suministrando drones turcos a Ucrania. Es posible que los tambores Akinci sean transferidos a Kiev por la misma empresa privada, aunque Ankara podría prohibir el suministro de tales armas a Ucrania si existe ese deseo., - señala el especialista Avia.pro. El probable suministro de drones de ataque Akinci también es confirmado por el canal de televisión TsarGrad, señalando que en este caso habrá una clara amenaza para la flota rusa. 
 
“Se suponía que el Bayraktar turco se convertiría en una superarma en la confrontación entre Ucrania y Rusia. Incluso les dedicaron canciones. La operación especial mostró que los Bayraktar son fáciles de eliminar, pero es posible que otros "asesinos" reemplacen a estos drones. Y ya se convertirán en una amenaza para nuestra flota. Ucrania suministra los motores para los nuevos drones turcos y esta es una historia muy interesante. Baykar equipa sus nuevos drones Akinci con "relleno" ucraniano. Y las últimas pruebas han demostrado que una novedad en el mundo de los drones puede convertirse en un "asesino" de objetivos marítimos.- informa "TsarGrad". Turquía aún no ha comentado sobre la posible entrega de sus drones Akinci a Ucrania. 
 
Fuente: https://avia-es.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios