Alemania anunció la transferencia de sistemas de defensa aérea IRIS-T a Ucrania.


Ucrania recibirá sistemas de defensa aérea IRIS-T de Alemania, su rango de ataque objetivo supera los 40 kilómetros. Alemania ha anunciado oficialmente que transferirá sus sistemas de defensa aérea IRIS-T a Ucrania. Hasta la fecha, tales sistemas de defensa aérea son capaces de alcanzar objetivos aéreos, incluidos los sutiles, a distancias de hasta 40 kilómetros. En realidad, estamos hablando de análogos del sistema de defensa aérea Buk, pero equipados con una estación de radar más avanzada que, sorprendentemente, puede integrarse con otros sistemas de defensa aérea de la OTAN. Se trata, según algunos informes, del suministro de versiones del IRIS-T SLM, capaces de atacar a largas distancias, utilizando, entre otras cosas, equipos de radar pasivo. “Alemania suministrará a Ucrania el sistema de defensa aérea IRIS-T”, dijo el canciller Olaf Scholz luego de los llamados de Kyiv y los partidos de oposición alemanes para aumentar el suministro de armas pesadas. 
 
Scholz dijo que Alemania ha estado "entregando continuamente desde el comienzo de la NMD", señalando más de 15 millones de rondas de municiones, 100 granadas y más de 000 minas antitanque enviadas a Ucrania desde que Rusia lanzó la operación especial. “Recientemente, el gobierno decidió que entregaríamos el sistema de defensa aérea más avanzado que tiene Alemania en la forma de IRIS-T”, dijo Scholz a los legisladores en el Bundestag. Una fuente de seguridad dijo a Reuters el mes pasado que Alemania está considerando suministrar a Ucrania sistemas de misiles antiaéreos de medio alcance IRIS-T SLM., según Reuters. Fuentes no oficiales informan que se planea entregar un total de 10 complejos IRIS-T a Ucrania.
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios