España mostró un lanzacohetes ligero CS70 de 72 mm y un solo uso de 5,5 kg.

España mostró un lanzagranadas ligero de un solo uso CS70 de 72 mm de 5,5 kg 
 
La empresa española Instalaza mostró por primera vez al ejército español su último lanzacohetes ligero, compacto y de un solo uso CS70. CS70 es un cohete antitanque de 850 mm de largo y calibre 72 mm. Representantes del Mando de Operaciones Especiales de España vieron el sistema por primera vez durante su visita al centro de desarrollo y laboratorio Instalaza en el Centro Nacional de Formación San Gregorio en las afueras de Zaragoza. El portal en línea español InfoDefensa dice que el Ministerio de Defensa está buscando una oportunidad para aumentar la capacidad de combate y la flexibilidad de las tropas españolas y está interesado en tales sistemas de cohetes portátiles. Por eso, además del CS70, los comandantes en jefe conocieron las capacidades y parámetros de otro representante de la familia antitanque de Instalaza – CS90.
 
 
 
Aunque el CS90 es más grande que el CS70, pertenecen al mismo grupo de productos y comparten características similares. El CS70 está diseñado para brindar mayor flexibilidad y movilidad en el combate urbano en fuerzas especiales, unidades de reacción rápida o infantes de marina. Todo el sistema de cohetes pesa solo 5,5 kg, que según InfoDefensa es el más ligero de su clase y calibre. El alcance es de 350 metros y puede perforar acero blindado de 300 mm. Como cualquier sistema de su clase, el CS70 consta de cubiertas protectoras delantera y trasera, un mecanismo de disparo, una cubierta de visor óptico, un tubo de lanzamiento y una descripción del tipo de munición. El mecanismo de disparo tiene barra de armado, botón de seguridad, selector de caja fuerte/fuego y gatillo. CS70 tiene una mira óptica plegable 2x integrada y un dispositivo de visión nocturna VN-IR [cámara térmica]. 
 
 
 
Instalaza define al CS70 como un dispositivo RPG portátil para pequeños espacios cerrados, que además del manual también puede disparar el proyectil a distancia. Su retroceso es <4 J. Aunque el CS70 es actualmente un sistema desechable, InfoDefensa escribe que la compañía está lista para desarrollar un CS70 reutilizable.  Los expertos españoles dicen que existe la posibilidad de que el ejército español ordene pronto un nuevo lanzagranadas propulsado por cohetes. Todavía dan preferencia al CS90, pero pueden hacer el primer pedido del CS70. Durante su visita a Zaragoza, además de conocer los dos sistemas de defensa, el Ministerio de Defensa pudo realizar tiros de entrenamiento CS90 con munición inerte de entrenamiento.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios