España presenta la torreta anti-drone MK19 Guardian de 40 mm 'hard-kill'

España presenta la torreta anti-drone MK19 Guardian de 40 mm 'hard-kill' 
 
La empresa española Escribano ha presentado su sistema de armas anti-drones Guardian, equipado con el lanzagranadas automático MK19 de 40 mm alimentado por correa. Toda la torreta antidron se integró en un vehículo blindado Ascot de la empresa Santa Bárbara Sistemas. Esta configuración antidrones se presentó a los visitantes en la pasada Exposición Internacional de Defensa y Seguridad Eurosatory en París, Francia. Esta solución hardkill puede lanzar municiones programables Nammo con explosión en el aire de alto explosivo de doble propósito [HEDP-AB]. 
 
La compañía también ha diseñado otra versión con la ametralladora rotativa M134D estilo Gatling de 7,62×51 mm OTAN de seis cañones como arma principal con una alta cadencia de fuego de hasta 3000 disparos por minuto de la compañía Dillon Aero. Mk 19 es un lanzagranadas diseñado en los años 60 del siglo pasado. Tiene una rica historia militar y una participación comprobada en todos los conflictos desde la década de 1960 hasta el presente, incluido el último en Ucrania. Está en servicio en docenas de países alrededor del mundo. Mk19 tiene varias opciones. Su calibre es de 40 × 53 mm, funciona según el principio de retroceso [encendido de ejemplo avanzado] y su velocidad de disparo es la siguiente: 360-390 rpm [cíclico], 40 rpm [sostenido] y 60 rpm [rápido]. Ascod es en realidad una plataforma para un vehículo blindado. En su creación participan la austriaca Steyr-Daimler-Puch AG y la española General Dynamics Santa Bárbara Systems. La plataforma ya está entrando en servicio en varios países. 
 
En España se han pedido 261 unidades Ascod LT [tanque ligero] de 105 mm, en Reino Unido la plataforma Ascod participa en el proyecto Ajax y en Austria participa con un pedido de 12 unidades, pero bajo el nombre de Ulan. Ascod se utiliza para construir vehículos blindados, como tanques ligeros, lanzadores de misiles tierra-aire [SAM], lanzadores de misiles antitanque, transportadores de morteros, vehículos R&R, vehículos de mando y control, ambulancias, observadores de artillería y el modelo AIFV. La munición HEDP-AB de Nammo está diseñada para ofrecer golpes de precisión y participar en una variedad de escenarios de campo, utilizando solo un proyectil de 40 mm. Estas municiones pueden causar una variedad de daños: fragmentación, penetración, explosión e ignición. Una munición de 40 mm pesa 247 gramos y tiene una velocidad inicial de 240 m/s. 

Fuente: https://bulgarianmilitary-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios