La Fuerza Aérea Filipina quiere más cazas ligeros KAI FA-50.


 
La Fuerza Aérea Filipina (PAF) ya cuenta con 12 FA-50, y estaría interesada en adquirir más aviones de este tipo, pero en una versión más avanzada. Según lo publicado por la Agencia de Información Pública de la República de Filipinas, el jefe de la PAF, el teniente general Connor Anthony Canlas Sr., comentó durante una entrevista a los medios que el FA-50 surcoreano es una opción para una futura compra, ya que es un avión multirol, que además de servir para el entrenamiento avanzado de los pilotos, tiene capacidad para realizar misiones de combate aire-tierra y aire-aire. 
 
La PAF tiene 12 FA-50 que adquirió a KAI por 18.900 millones de pesos filipinos (aproximadamente USD 354). Estas aeronaves se denominan FA-50PH y son utilizadas por la 5ª ala de combate de la Fuerza Aérea. La entrega de los aviones comenzó en noviembre de 2015 y se completó en mayo de 2017. El FA-50PH tuvo su bautismo de fuego en la campaña del sitio de Marawi, donde se utilizó en gran medida en misiones de apoyo aéreo cercano, junto con el venerable avión de ataque turbohélice OV-10 «Bronco», los bombarderos ligeros SF-260 y varios helicópteros de ataque de la PAF. En dichas misiones, los FA-50 utilizaron principalmente bombas “tontas” contra concentraciones de tropa y puntos fuertes de grupos yihadistas, asociados al Estado Islámico. 
 
Los resultados obtenidos por el avión coreano parecen haber sido satisfactorios, porque ahora la PAF querría incorporar más unidades del FA-50, pero en una versión más avanzada, con mayor capacidad de combate. Y justamente en ello está trabajando KAI, que tiene pensado mejorar la aviónica y sensores del caza, aumentar su radio de combate mediante la incorporación de capacidad de repostaje en vuelo y un nuevo tanque de combustible externo ventral de grandes dimensiones. Además, el FA-50 incorporará misiles aire-aire de mediano alcance como el AIM-120 AMRAAM y misiles de crucero, para atacar objetivos terrestres desde distancias de seguridad. 
 
Fuente: https://www.aviacionline.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios