Los primeros lanzadores del sistema de defensa aérea NASAMS llegan a Australia.

Lanzadores NASAMS australianos
 
El primer envío de lanzadores de cartuchos Mk 2 para el futuro Sistema Nacional Avanzado de Misiles Superficie-Aire de Australia (NASAMS) llegó al Centro de Integración Conjunta de Raytheon Australia. Kongsberg Defense Australia (KDAu) anunció el hito después de que los componentes llegaran a Australia desde las instalaciones noruegas de KONGSBERG. Los lanzadores NASAMS que se entregarán al ejército australiano como parte del programa LAND 19 Phase 7B son la configuración de lanzadores más moderna capaz de disparar múltiples tipos de misiles complementarios, dijo la compañía. 
 
Los lanzadores ahora están siendo pintados por Defense Coating Systems, con sede en Australia del Sur, mientras que KDAu realiza las pruebas finales de aceptación en fábrica y apoya las actividades de prueba NASAMS a nivel del sistema. NASAMS representará una nueva capacidad de defensa aérea terrestre de corto alcance (SHORAD) para el ejército australiano, entregada por Kongsberg en cooperación con Raytheon Australia, el contratista principal del programa. NASAMS es producido conjuntamente por Kongsberg y Raytheon Technologies y está en servicio o en proceso de entrega a 12 países. Raytheon es responsable de entregar sus misiles aire-aire avanzados de medio alcance (AMRAAM) para el sistema, mientras que Kongsberg está suministrando sistemas de lanzamiento. 
 
Otro componente del sistema SHORAD serán los radares, que serán entregados por CEA Technologies. Los radares montados en vehículos se entregarán en variantes de largo y corto alcance, y la variante de corto alcance se montará en el vehículo Thales Hawkei desarrollado en Australia. NASAMS reemplazará la capacidad actual de SHORAD, incluido el RBS-70, como el principal arma de defensa aérea del Ejército. Si bien la solución de la Fase 7B podrá operar de forma independiente, se diseñará para operar como un subconjunto de la capacidad más amplia de Defensa Aérea y de Misiles Integrada Conjunta (JIAMD) y tiene una interdependencia clave del proyecto con el Sistema de Gestión de Batalla Conjunta que será entregado por proyecto AIRE 6500. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios