Polonia firma un acuerdo récord de obuses de 700 millones de dólares con Ucrania.


Polonia anunció el martes un acuerdo récord para vender obuses autopropulsados ​​Krab del fabricante local Huta Stalowa Wola a Ucrania, el pedido de armas de exportación más grande del país. En lo que podría ser el pedido de exportación más grande de la historia para las empresas de defensa polacas, Polonia acordó vender alrededor de 60 obuses autopropulsados ​​Krab a Ucrania. 
 
Al visitar uno de los mayores productores de armas del país, Stalowa Huta, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, confirmó que Polonia ha firmado su acuerdo de armas más grande en 30 años y suministrará armas por valor de 3 mil millones de PLN ($ 700 millones) a Ucrania. Dijo que la nueva arma jugará un papel muy importante en los campos de batalla del este de Ucrania. Según Dziennik.pl, Ucrania ya recibió 18 obuses autopropulsados ​​Krab como parte de la ayuda militar. El Krab es un obús con orugas autopropulsado con un cañón de 155 mm. Combina el chasis K9 Thunder de Corea del Sur con una torreta británica AS-90M Braveheart con un cañón calibre 52 y el sistema de control de fuego de artillería "Topaz" de WB Electronics. 
 
El diseño del Krab es estándar para un obús autopropulsado moderno con la posición del conductor a la izquierda, el paquete de energía está en la parte delantera derecha y la torreta está montada en la parte trasera del casco. El obús Krab tiene una tripulación de cinco. La torreta y el casco brindan protección contra el disparo de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. Tiene un peso de combate de alrededor de 52 toneladas. Una batería del sistema de artillería Krab consta de 6 obuses autopropulsados ​​Krab, 2 vehículos de reabastecimiento de municiones basados ​​en chasis de camiones, vehículo de mantenimiento Waran y vehículo de artillería C3I Azalia.  

Fuente: https://defence--blog-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios