Todos los F-35 alemanes se estacionarán en la base aérea de Büchel.

 
Las fuerzas armadas de la República Federal de Alemania ha decidido que todos los nuevos aviones furtivos F-35A destinados a la Fuerza Aérea Alemana serán estacionados en la base aérea de Büchel, al oeste de Alemania. Citando a un portavoz de la Bundeswehr, Südwestrundfunk, una corporación regional de radiodifusión pública que sirve al suroeste de Alemania, informó que los aviones de quinta generación tendrán su base en el aeródromo de la región de Eifel, en la parte occidental de Alemania, tras las obras de renovación previstas en la pista de Büchel. Está previsto que las obras, cuyo coste asciende a unos 170 millones de euros, finalicen en febrero de 2026. 
 
Según el SWR, se ha levantado una nueva valla exterior de 11,5 km, por valor de 18 millones de euros, alrededor de la base aérea para evitar que los manifestantes, que escalaron repetidamente la antigua valla, se inmiscuyan en la instalación militar. La decisión de instalar allí los F-35 no es sorprendente: Buchel es la base de los Tornado IDS del Taktisches Luftwaffengeschwader 33 (TLG33) y, sobre todo, según varios informes (nunca confirmados oficialmente), es también la base donde se almacenan las armas nucleares estadounidenses necesarias para cumplir el acuerdo de reparto nuclear de la OTAN. En 2030, la misión de ataque nuclear pasará del Tornado IDS al F-35A, pudiendo este último llevar la bomba B61-12 en el compartimento interno de armas. 
 
Un total de 35 aviones Lightning II se utilizarán para cubrir las tareas actualmente asignadas al Tornado IDS, incluida la función de ataque nuclear, mientras que un número de Eurofighter ECR, una versión de reconocimiento electrónico de combate (ECR)/supresión de las defensas aéreas enemigas (SEAD) del Eurofighter Typhoon que fue anunciado por primera vez por Airbus en 2019, está previsto que sustituya a los Tornado ECR y cubra también el requisito de ataque electrónico IuWES [Luftgestützte Wirkung im Elektromagnetischen Spektrum (luWES)] que Alemania se ha comprometido a proporcionar a la OTAN.
 
Fuente: https://theaviationist.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios