El KF-21 Boramae comenzó las pruebas en pista.

 
El primer prototipo del KF-21 Boramae comenzó a realizas pruebas de rodamiento y motores, previo a su primer vuelo, que probablemente tenga lugar a finales de este mes. El nuevo caza coreano fue captado en video, en las afueras de las instalaciones de Korea Aerospace Industires (KAI) cuando se dirigía a la pista para realizar pruebas de rodamiento y de sus motores General Electric F414-GE-400K. El desarrollo del Boramae avanza rápidamente, aunque según la información brindada por KAI a principios de año, el vuelo inaugural debería haber tenido lugar durante junio. Sin embargo, estas pruebas sobre pista son indicativo de que pronto el primer prototipo levantará vuelo. 
 

Diversas informaciones señalan el 22 de julio como la fecha mas probable para el primer vuelo. Para un programa de desarrollo de este calibre, llevar solo un mes de retraso, se puede considerar casi una insignificancia. Sobre todo teniendo en cuenta que en el medio hubo una pandemia y los desencuentros con Indonesia, socio en el programa. De todas maneras, no hay mucho tiempo para perder porque la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) tiene la necesidad de reemplazar unos 60 F-4E Phantom II, más pronto que tarde, y una de las opciones que se están barajando es la de aumentar el pedido de unidades de KF-21 Bloque 1. 
 
Progreso en bloques 

El KF-21 Boramae está diseñado para ir avanzando progresivamente en capacidades de combate y supervivencia, mediante la implementación de mejoras en bloques. La RoKAF tiene la intención de desplegar 120 KF-21 Boramae para el año 2032. Los seis prototipos deberían completar la fase de desarrollo para el 2026. Luego vendrá la fabricación de los 40 aviones del Block I, que podrían ser más si se decide adelantar la retirada del servicio de los F-4E Phantom II. Los KF-21 bloque 1 son considerados aviones de 4.5 generación, con una baja silueta al radar, similar a la de un Dassault Rafale o Boeing Super Hornet, y electrónica nacional de quinta generación. El radar AESA está siendo desarrollado por el Instituto de Investigación de Ciencias de la Defensa (ADD) y será producido por Hanwha. 
 
KAI está desarrollando compañeros no tripulados para aumentar la eficacia del KF-21 Boramae
 
Por ahora, se está probando en un B-737 y según las autoridades coreanas, los resultados son muy auspiciosos. Luego vendrán los aviones del bloque 2, que tendrán una construcción más avanzada y llevará su armamento internamente, logrando mayor discreción al radar, similar a la de un F-117. Para los KF-21 Block III, se espera haber alcanzado niveles de observabilidad tan bajos como los del F-35 o F-22, además de incorporar otras tecnologías avanzadas que lo colocarán plenamente dentro de la liga de los aviones de quinta generación. Y como es posible que, eventualmente, los Boramae terminen por reemplazar a los Lockheed Martin/KAI KF-16, el fabricante coreano ya está pensando continuar el desarrollo del KF-21 para tenga características y capacidades propias de los futuros cazas de sexta generación. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Lo de corea del sur me parece una barbaridad el salto de calidad y potencial que ha dado,todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es de lockeed Martín, al igual que el F/A-50. Pero es un logro que se produzca en suelo koreano ambas aeronaves

      Eliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.